Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

martes, 6 de agosto de 2019

Bolton afirma que EEUU aplicará sanciones financieras a patrocinadores de Maduro.


Lima Perú / AP  - El asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, dijo el martes que Estados Unidos aplicará duras sanciones financieras a cualquiera que apoye al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Bolton leyó un discurso luego de que la víspera la administración de Donald Trump congelara todos los activos del gobierno venezolano. “Quiero dejar claro que este amplio decreto ejecutivo autoriza al gobierno de Estados Unidos a identificar, atacar e imponer sanciones a cualquier persona que continúe apoyando al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”, indicó el funcionario estadounidense.

Washington ha impuesto a la dictadura de Maduro medidas similares a las aplicadas contra Cuba, Corea del Norte, Siria e Irán.  “Esta es la primera vez en 30 años que imponemos una congelación de activos contra un gobierno en este hemisferio”, indicó Bolton y recordó que estas medidas no se han tomado en la región desde el congelamiento de activos del gobierno del expresidente Manuel Noriega en Panamá en 1988, el embargo comercial contra Nicaragua en 1985 y el embargo comercial contra Cuba en 1962, destacó AP. 

"Funcionó en Panamá, funcionó en Nicaragua una vez, y va a funcionar allí otra vez, y va a funcionar en Venezuela y Cuba", expresó Bolton, de acuerdo a reportes de prensa que citan sus declaraciones.  

Estados Unidos es uno de los más de 50 países que reconocen a Juan Guaidó, como legítimo presidente de Venezuela. Bolton calificó a Maduro de "dictador brutal" y lo acusó de utilizar escuadrones de la muerte y un esquema alimentario corrupto para controlar a los venezolanos.

Más tarde en conferencia de prensa indicó que las nuevas sanciones aumentarán “el riesgo empresarial” para cualquiera que tenga interés en realizar negocios en Estados Unidos si sigue comerciando con Venezuela y comentó que los accionistas deberían preguntarles a sus gerentes si vale la pena arriesgar sus intereses en Estados Unidos por “un poco de ingresos del gobierno ilegítimo de Maduro”.  

Aclaró, sin embargo, que las duras medidas decretadas por Washington permiten la entrega de correos, las telecomunicaciones, el acceso a internet y las actividades emprendidas por organizaciones internacionales y no gubernamentales. El objetivo es “salvaguardar el acceso del pueblo venezolano a los bienes humanitarios y a las necesidades básicas”, dijo Bolton.

El asesor de Seguridad Nacional advirtió a los principales patrocinadores de Maduro -Rusia y China- que no sigan apoyando a Maduro. El funcionario estadounidense dijo que China “ya está desesperada por recuperar sus pérdidas financieras” y sugirió al gigante asiático que la vía más rápida para obtener el reembolso de los préstamos realizados a Venezuela es apoyar a un nuevo gobierno legítimo.  

Bolton leyó su discurso durante una conferencia internacional por la democracia en Venezuela convocada por Perú, en la que participan al menos 44 países, de acuerdo con datos entregados por la cancillería peruana.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .