Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 7 de agosto de 2019

Bolton le da espaldarazo a Guaidó, citando a Roosevelt.


Washington EEUU / EFE - John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, estuvo presente en la Conferencia por la Democracia en Venezuela celebrada en Lima y destacó el apoyo de los países asistentes al presidente encargado Juan Guaidó calificándolo como el “hombre en el terreno de juego”.

"Como dijo Roosevelt: No es el crítico el que cuenta... el crédito lo tienen los que están en la arena, cuya cara esta manchada de sangre y tierra. Juan Guaidó es hoy el hombre en la arena".

"Más de 50 países se reunieron en Lima en reconocimiento al presidente interino Guaidó como el hombre en el terreno de juego del pueblo venezolano y como la voz unida por la libertad”, dijo Bolton a través de su cuenta en Twitter.

Mientras que Antonio Ecarri, embajador del gobierno de Juan Guaidó en España, cree que el país ibérico y la UE "harían bien en sumarse" a Estados Unidos en su decisión de tomar medidas contra "el gobierno forajido" de Nicolás Maduro en Venezuela, para así "poner presión" y que se consiga el objetivo de unas elecciones presidenciales libres en el país.

"Esperamos que nos ayuden en eso, saben que es dinero mal habido", afirmó. Ecarri recalcó que las decisiones estadounidenses "quitan la careta a mucha gente que apoya al régimen" y que tienen un discurso "antiimperialista pero hacen negocios en Estados Unidos y tienen cuentas en Estados Unidos".

El presidente Donald Trump firmó este lunes un decreto para bloquear los activos del régimen de Venezuela en Estados Unidos y prohibir a los ciudadanos proveer fondos, bienes o servicios a ninguna persona cuya propiedad e intereses han sido embargados.

Estas medidas, subrayó Ecarri, "no son un bloqueo a Venezuela, sino a las cuentas y transacciones en Estados Unidos con Venezuela" y afectan a "sectores que apoyan al régimen usurpador", no a la población. Además, destacó que no las pidió la oposición venezolana, sino que son consecuencia del informe que presentó la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

La Unión Europea se pronunció en contra de la aplicación extraterritorial de las sanciones estadounidenses -en tal caso podrían afectar a empresas europeas con intereses en Venezuela-.

Ecarri remarcó que las compañías españolas que han tenido problemas en Venezuela los han tenido, precisamente, "con el régimen". Fue el caso de la empresa de suministros agrícolas Agroisleña, "confiscada" y convertida en Agropatria, antes de "llevarla a la quiebra". 

"Todavía les deben mil millones de dólares que no pueden cobrar", señaló el representante. En la misma línea, recordó los impedimentos a Telefónica para "repatriar capitales".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .