Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

miércoles, 14 de agosto de 2019

Cámara de Comercio de Nicaragua no apoya llamado al paro.


La presidenta de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, Carmen Hilleprandt, dio ayer el segundo paso, que hoy podría ser ratificado por el plenario de las cámaras del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, de rechazo al paro nacional convocado por un sector de la Unidad Nacional Azul y Blanco, UNAB.

La dirigente gremial habló por el sector privado y reiteró que los empresarios no están de acuerdo en un nuevo paro nacional por los daños que causaría a las empresas y sobre todo a los trabajadores.

Un estudio elaborado recientemente por un poderoso grupo empresarial del país arrojó que una semana de paro nacional dejaría en el desempleo a 60,000 u 80,000 empleados debido a que muchos negocios están en malas condiciones y no podrían resistir una semana de cierre de actividades.

Según Hilleprandt, el paro empresarial solicitado -con carácter indefinido- por grupos estudiantiles, campesinos y oenegés solo agravaría la crisis general de la economía.

"Nosotros estamos agremiados en el COSEP, y cuando tomamos una decisión de irnos a un paro lo hacemos en conjunto y honestamente les digo el empresariado no quiere irse a un paro porque sinceramente terminaría de asfixiar a la empresa y esto no se trata de no perder sino de ser responsables", agregó la presidenta de CCSN.

Dijo que "los empresarios sabemos que lo mejor es un acuerdo político, por eso los empresarios no promovemos un paro porque no queremos más cierre de empresas, no queremos más desempleo, lo que también es una petición de la misma población".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .