Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

miércoles, 14 de agosto de 2019

Chavismo arremete contra Guaidó y pide allanar su inmunidad parlamentaria.


Caracas Venezuela / EFE - Diversos voceros del chavismo en Venezuela han declarado que solicitarán ante el Tribunal Supremo que sea allanada la inmunidad parlamentaria del presidente encargado, Juan Guaidó.

Es el caso del gobernador del estado Zulia, Omar Prito, quien aseguró a la prensa local que interpondrá una denuncia contra Guaidó por hechos violentos ocurridos en el estado fronterizo con Colombia.

“Ya la Asamblea Nacional Constituyente hizo lo respectivo y yo haré lo respectivo: voy a denunciar el malandraje de estos tipos. Aquí hubo cinco muertos propiciados por Tomás y Juan Pablo Guanipa, ellos protagonizaron saqueos y guarimbas”, manifestó el gobernador, según declaraciones reseñadas en el portal web El Nacional.

Por su parte, el diputado a la ANC Saúl Ortega, recalcó que a su juicio, el Presidente Encargado debería estar preso. Razón por la que exhortó a las autoridades nacionales a activar los mecanismos necesarios para allanar la inmunidad parlamentaria.

En declaraciones ofrecidas al canal Globovisión, Ortega aseguró que "Guaidó debería estar preso y le exijo a los órganos de justicia que aceleren el proceso para meter a ley a todos los que participaron en el acto criminal del 30 de abril".

El Tribunal Supremo en Venezuela, dominado por el régimen de Nicolás Maduro, allanó recientemente la inmunidad parlamentaria de varios diputados, además mantiene bajo la figura de "desacato" al Parlamento Nacional, por ser este contrario a las filas del chavismo.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .