Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

jueves, 1 de agosto de 2019

CIDH lamenta decisión de Ortega de terminar con negociación.


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lamentó este jueves la decisión unilateral del régimen de Daniel Ortega de cerrar las negociaciones con la Alianza Cívica, mientras el Consejo Permanente de la OEA discute la formación de una comisión de alto nivel para negociar una salida a la crisis de Nicaragua.

"La CIDH lamenta la intención del Gobierno de Nicaragua, de no continuar el diálogo en la mesa de negociación, en un contexto de persistencia de violaciones a los derechos humanos y ante la necesidad de reformas que garanticen la no repetición", informó la comisión en Twitter.

Ortega canceló las negociaciones mediante una carta con fecha 30 de julio enviada al nuncio apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag, testigo del diálogo.

El Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni), de la CIDH, advirtió que al momento de cancelar las negociaciones, continúa la "persecución a opositores por medio de detenciones, amenazas y asedio; faltan investigaciones imparciales en los asesinatos que siguen ocurriendo; y las libertades públicas permanecen suspendidas".

"El deterioro estructural de la democracia en Nicaragua, en particular la falta de independencia de los poderes públicos ha sido un factor fundamental para mantener la represión sobre manifestantes opositores, defensores y defensoras de derechos humanos", agregó la CIDH.

Según información de la Alianza Cívica hay 120 detenidos, incluyendo varios menores de edad y ex reos políticos, que el régimen se ha negado a liberar en base a los acuerdos hechos en marzo pasado.

La CIDH recordó que "el diálogo democrático es un elemento indispensable en las reformas institucionales que requiere Nicaragua para superar la crisis, conforme a los estándares de no repetición que obligan al Estado frente al derecho internacional".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .