Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 8 de agosto de 2019

Concejales opositores denuncian turbios préstamos en alcaldía de Managua.


Concejales opositores de la alcaldía de Managua cuestionan el endeudamiento en que está incurriendo la comuna capitalina y que, en muchos casos, se acompaña de poca claridad y transparencia en las transacciones de las deudas.

Los compromisos que de manera irregular están contrayendo los ediles sandinistas terminarán engrosando la deuda nacional que se está volviendo insostenible y que los organismos financieros internacionales observan con atención.

Una de las deudas que no se ha aclarado es el crédito contratado por la comuna de Managua para finalizar la construcción de los puentes a desnivel del 7 Sur. Además, asumieron otro para el refinanciamiento para un crédito de $30.8 millones de dólares cuyo objetivo era desarrollar el proyecto del cruce de tránsito rápido, dijo un concejal liberal que omitió su nombre.

Otro crédito oscuro y con olor a corrupción por $5 millones de dólares fue contratado para otorgar terrenos a personas de escasos recursos libres de cobros de impuestos incluyendo el IBI.

Este ciclo de endeudamientos está agudizando las finanzas comunales por la caída en la recaudación de impuestos y otros tributos. Los pocos recursos de la alcaldía están siendo usados en proyectos que no son productivos.

Expertos en temas municipales señalaron que, conforme a la ley de municipios y de endeudamiento público, la alcaldía capitalina no puede heredar deudas a la próxima administración por lo que todos los compromisos deben solventarse al concluir la actual administración a cargo de la alcaldesa Reyna Rueda.

"¿Cómo hará?, esa es la incógnita", comentaron nuestros informantes.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .