Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 30 de agosto de 2019

Crisis económica también afecta a la Iglesia católica y a la feligresía.


El 26 aniversario de la Catedral Metropolitana de Managua se realiza en un contexto de crisis económica que también golpea a los templos católicos. "La situación está difícil y pareja, muchas parroquias tienen dificultades para su sostenimiento", aseguró el padre Luis Herrera, director de la Catedral Metropolitana de Managua.

"Hay mucho desempleo, aunque la gente quisiera ofrendar no puede. Hay mucha gente en el desempleo y está con deudas. Aquí en la catedral estamos, como se dice, en las completas. Salimos de las deudas aunque un poquito atrasados".

"Gracias a Dios los trabajadores nos tienen un poquito de paciencia. Todavía está pendiente el pago de la segunda quincena de agosto y se está viendo si se recoge", comentó.

El padre Herrera dijo que el mantenimiento de la Catedral Metropolitana es serio, solo en luz eléctrica se gastan 50 mil córdobas. En planilla de INSS se pagan 30 mil córdobas. "Sólo allí ya tenemos 80 mil córdobas mensuales entre luz e INSS sin incluir la planilla de todos los trabajadores y gastos de papelería".

"Se paga más INSS y los beneficios son pocos para los jubilados y pensionados. Yo he conocido casos de gente que ahora está recibiendo una miseria, es un robo descarado, para mí que eso es un robo descarado. Es increíble como se juega con el hambre y el trabajo de la gente, eso es lo más triste", agregó el sacerdote.

El padre Herrera calificó esta situación como "un pecado social que Dios no los tolera, "todo puede tolerar, pero tocar el hambre, tocar al pobre es delicadísimo. Yo he conocido muchas personas llorando después de cotizar tanto con la esperanza de recibir una pensión digna, ahora reciben una nada".

"Para mí esto es un robo descarado. Nosotros los sacerdotes cotizamos al INSS, y lo tenemos que hacer porque uno se enferma y por lo menos que le den a uno acetaminofén, si acaso hay, porque a veces la mandan a comprar", dijo el padre Herrera. 

Anunció que para el 29 de septiembre la Catedral realizará a las diez de la mañana una procesión dentro de sus predios en honor a San Miguel Arcángel y posteriormente se realizará una misa solemne.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .