Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

domingo, 11 de agosto de 2019

Dictadura Ortega Murillo se ensaña contra presos políticos en Nicaragua.


Por Judith Flores / El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo se ha enseñado contra Jaime Enrique Navarrete Blandón. 45 días después de ser excarcelado a través de una amnistía fue recapturado en su residencia por paramilitares, afines a la dictadura.

La denuncia fue expuesta por Margine Blandon, madre del ex prisionero, quien asegura, su hijo fue pateado en la calle cuando era secuestrado por segunda vez, el pasado 24 de julio.

La primera vez que Jaime Navarrete fue capturado fue el 15 de junio de 2018, a pocos días de cumplir un año preso, fue excarcelado el 10 de junio de 2019, tras una amnistía aprobada por el régimen sandinista para evitar responder por la muerte de 325 personas asesinadas en el contexto de las protestas a las que el gobierno respondió de forma violenta. Las manifestaciones populares se iniciaron el 18 de abril de 2018.

Margine Blandón denunció las torturas que su hijo sufrió a manos de la dictadura durante la primera detención, algo que calificó como muy difícil de describir, tanto para ella como para su hijo que fue sometido a crueles torturas, entre ellas, haber sido sodomizado y violado sexualmente con un fusil AK-47. Este tipo de tortura empleada por la dictadura ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por otros presos políticos.

“Lo amarraron, le dieron con la cacha [el cabo] de la pistola en la cabeza, le ocasionaron heridas en la frente, lo quemaron con cigarro, le agarraron de las orejas dos de los paramilitares con cuchillos en sus manos, amenazándole con que si no decía que el financiamiento (para las protestas) provenía de Estados Unidos, le cortarían las orejas. 

Le echaron químicos en su cuerpo y en sus partes íntimas, le dieron con el AK-47 en su ano, es difícil para él hablar de eso; lo bañaron con gasolina y lo amenazaron con que si no decía quién lo financiaba y quién lo envió a Nicaragua, le prenderían fuego”, relató la madre del preso político.

“Fue un milagro de Dios que no lo quemaran, llegó un oficial (de la Policía) y les preguntó qué estaban haciendo y mandó a mi hijo a bañar, pero ya lo habían causado mucho daño”, dijo Blandón.

Navarrete creció en Estados Unidos, pero decidió regresar y establecerse en Nicaragua junto a su esposa, la estadounidense Ivonne Navarrete.

La esposa de Navarrete, denunció fue víctima de abuso sexual, la madrugada del 15 de junio del 2018, cuando su esposo fue secuestrado por paramilitares. La denuncia la hizo Navarrete ante la jueza sandinista Rosario Peralta, describió los vejámenes a los que fue sometida, pero la magistrada ignoró la denuncia.

Tiempo después Ivonne Navarrete denunció fue deportada por el régimen a Estados Unidos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .