Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

jueves, 8 de agosto de 2019

Dónde están las matagalpina Sara y Kathy, preguntan sus familias.


La boxeadora Sara Centeno salió de su casa en la ciudad de Matagalpa hace 47 días a realizar una caminata matutina, como de costumbre, es la fecha y sus familiares desconocen su paradero.

“Ella tiene años de practicar boxeo y salía a correr tipo 4:00 de la madrugada, pero ese día salió una hora antes. En la casa nadie la vio salír, pero tampoco se llevó ropa. Aunque suponemos que salió con el celular porque no está entre sus cosas”, dijo Luis Manuel Centeno, tío de la desaparecida.

Además precisó que Sara es madre de una adolescente, a quien atendía todo el tiempo, por tal razón descartan que su desaparición haya sido por su gusto.

“A su hija le dedicaba tiempo, era de esas que iba a dejarla y traerla al colegio. Esa mujer no es capaz de salir y dejar a su hija”, indicó Centeno.

Asimismo manifestó que a su pariente la han buscado en Rivas, Estelí y hasta en Honduras. Los viajes a esas zonas del país surgieron a raíz que divulgaron en redes sociales su desaparición.

“La gente nos ha dicho que la han visto en un lugar, después dicen que en otro. Hasta han dicho que en Las Manos, en Honduras, estaba. Nosotros la hemos buscado en todos esos lugares y no está. 

La Policía nos ha dicho que dejemos de publicar, porque la gente está desinformando”, manifestó Centeno, quien recordó que en una ocasión hasta la dieron por muerta en redes sociales.

La desaparición de Sara, quien tiene 36 años, es de conocimiento de las autoridades, quienes oficialmente no se han pronunciado sobre el caso.

La preocupación de la familia de Matagalpa es similar al que experimentan los parientes de Kathy Mercado Pérez en Bello Amanecer, Ciudad Sandino, Managua. La menor de 14 años trabaja con su mamá, Ilse Pérez vendiendo enchiladitas leonesas en una parada de buses cercana a la Universidad Centroamericana (UCA).

Pérez relató que el 29 de julio pasado, al notar que la venta estaba “rala”, aprovechó para ir a comprar “producto” en Mateare. Mientras la menor se quedó en la parada, esperando que la suerte mejorara.

Madre e hija acordaron que antes de la 1:00 p.m. se verían en su casa en Bello Amanecer, para que la joven acudiera a clases, pero no llegó. Al transcurrir las horas y no aparecer la joven, Pérez dice que tomó un bus y se dirigió a la UCA. Ahí preguntó a otros vendedores por ella y le dijeron “que la habían visto temprano, pero después no supieron”.

Además contó que ese mismo día por la noche, recibió una llamada telefónica de un número privado y al contestar le dijeron “no te preocupés estoy bien” y cortaron la llamada. Un par de horas después, según el papá de la joven recibió la llamada de un hombre que le dijo: “Aquí tengo a tu hija, te la voy a dar porque yo no quiero problemas”.

La madre añadió que acodaron la entrega en el parque Las Piedrecitas, el progenitor fue con un vecino, pero no apareció nadie.

Los familiares de la menor acudieron a la Policía de Ciudad Sandino a interponer la denuncia, pero le informaron que no les correspondía porque los hechos ocurrieron en la parada de la UCA.

“Ella tiene 14 años, pero es centrada. Siempre anda conmigo y solo fue un momento que se quedó sola. No tenía novio ni vimos que un hombre anduviera cerca de ella”, aseguró la madre.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .