Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

domingo, 18 de agosto de 2019

El paro que no organizó nadie.


Tomado de las redes sociales. Cuando salió la convocatoria al paro por supuesto que yo apoyo, soy carne disponible, me apunto, la veloz me dicen. Pero, ahora con este bochinche entre todos porque no todos están de acuerdo con el paro, me pregunto: ¿Quiénes organizaron el paro? ¿Saben cómo organizar un paro? ¿Con qué organizaciones hablaron para crear una coalición pro paro?

Casi me da un derrame tratando de entender a la gente que me intentan informar sobre quiénes son los que organizan el paro.  Trataré de explicar: i) Me dijeron que los campesinos son los man del paro: pero Medardo es el representante del Mov. Campesino, está en la AC, la AC no se suma al paro ¿Entonces?, ii) 

Me dijeron que los estudiantes convocaron al paro: Carcache es el representante de los estudiantes, ayer me acabaron a Carcache porque es miembro de la AC y la AC no se suma al paro ¿Entonces? iii) También me dijeron que fueron los ex presos políticos: Pero en la AC Medardo y Carcache son ex presos políticos y la AC no se suma al paro ¿Entonces? iv) 

Otros dicen que fueron los familiares de presos y los exiliados, entonces al final serían las únicas dos organizaciones que talvez realmente en unidad convocaron al paro.

Si me dicen por ejemplo: Mirá Tula, es que Medardo no nos representa a todos los campesinos y tenemos al Señor Churrito que ese si es el que responde a los intereses del campesinado ahora, les respondería: No jodan! Entonces antes de convocar al paro, pónganse de acuerdo entre ustedes y no me causen el derrame.  

Porque si con esa nos vamos, vamos a tener uno, después otro y luego otro, por cada cosa que uno y otro no esté de acuerdo, y no es así la chochada.  La lógica es: Si no podés tener una opinión única en tu propia organización, entonces ¿Por qué querés que otra organización que no es la tuya esté de acuerdo con vos? Y cuando te dicen que no, todavía te arrechás.

Por último, hacer un PARO NACIONAL es toda una tarea, no se hace subiendo un post en Facebook. Imagínense que yo un día amanezca deavergamente con ganas de hacer mi PARO NACIONAL y zass comience a circular propaganda en mi página, llame a mis broderes de los medios de comunicación, rete a Raimundo y todo el mundo a pararse, y comience a decir, el que no se pare no tiene amor a la patria, más le deben ustedes al pueblo, etc.  

¿No tiene lógica verdad? Es como que alguien que no sé quién es siquiera, ponga la música que a él le gusta y no a mí, y quiera que yo awebo la baile, no mi amor, por lo menos pedímelo con modo.  Más o menos eso pasa con este paro.

Un paro nacional requiere de una organización nacional para asegurar su éxito: convocatoria personal, sondeo, equipo de organización en todo el territorio no en los medios ni en la compu, planificación, supervisión, evaluación, etc.  

¿Han hecho todo eso? Yo sigo de acuerdo y me sumo a toda propuesta de acción contra Ortega, la que se le ocurra a cualquiera, soy carne disponible, sobre, muerte arriba, pero también estoy de acuerdo que una acción se hace con organización, con articulación y no a la buya, a los turcazos, awebo, porque yo digo, no es así mi amor. Aprendamos a ser gente, a trabajar a organizarnos, a comunicarnos y ponernos de acuerdo.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .