Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 30 de agosto de 2019

El pueblo debe seguir en las calles para tumbar a la dictadura, expresa La unión de Presos Políticos Nicaragüenses.


Por Danny Pérez García. Especial para SNN / La Unión de Presos Políticos, estuvo presente en el estelar de la mañana Impacto 540, de Radio Corporación, y se solidarizó con el pueblo de Nicaragua. 

“Saludamos a todos los nicaragüenses, que sigue bajo el acoso, la persecución, los secuestros, las torturas y las amenazas del régimen Ortega Murillo” afirmó la excarcelada política Olessia Muñoz, en el inicio de su intervención.

Muñoz, asegura que desde siempre las esperanzas nunca las ha perdido, y es lo que siempre ha estado transmitiendo a los nicaragüenses, tal y como lo hiciera con los exiliados en la semana que estuvo en Costa Rica, con Irlanda Jerez y su equipo de trabajo.

“Las esperanzas no las hemos perdido –reitera la excarcelada política- porque las tenemos puestas en primer lugar en Dios, y él es el que ha venido tejiendo fino todo esto, yo he dicho que esta lucha no es de humanos, es en contra de seres espirituales malignos, y la lucha se ha venido logrando porque el pueblo ha sido resistente y la presión internacional ha influido grandemente”.

Olessia Muñoz, estuvo acompañada en Impacto 540, con los excarcelados políticos Hansel Vásquez, Yander Montiel, Alan Gómez Castillo, y Ermis Morales, representante del sector panificador de Nicaragua. En la continuación de su participación en los micrófonos de Impacto 540, Muñoz, agrega que los jóvenes estudiantes universitarios, y el pueblo de Nicaragua en general tienen un arma muy potente en contra del régimen y que esta es la oración a Dios, y las redes sociales, porque los chavalos la mínima cosa siempre la están grabando, videos y fotos de cosas que según el régimen hacen ocultamente.

“Las redes sociales es parte de las armas con que cuenta el pueblo, arma con se sacan a luz todas las mentiras, todas las cosas que este gobierno planea, maquiavélicamente en contra de nuestro pueblo -asegura Muñoz- y añade que se sabe que este es un pueblo creyente que tiene a Dios y quien a Dios tiene nada le falta, si Dios está con nosotros, quien contra nosotros” puntualiza la excarcelada política Olessia Muños.

Muñoz, refiere que las esperanzas están firmes en cuanto a lo que la Organización de Estados Americanos –OEA- vaya a hacer, aunque el régimen pretenda desviar cualquier acción, por medio de influencias o mentiras que el régimen tiene como enlace con el señor Almagro, al que a su criterio nadie le cree nada.

Por su parte Hansel Vásquez, excarcelado político, durante su intervención en el estelar Impacto 540, asegura que el orteguismo se ha caracterizado desde siempre a utilizar sus turbas e insta recordar cómo se inició está crisis que está viviendo el país, en donde fueron estas turbas las que iniciaron las agresiones en contra de las protestas ciudadanas, a las que se sumó la policía del régimen. 

“Creo yo que Ortega quiere aparentar ante la comunidad internacional –agrega Vásquez- que hay una parte de la población que no respalda la lucha, es decir quiere aparentar que existe una gran cantidad de la población que, según Ortega, todavía no respalda esta lucha justa, y para ello sigue utilizando sus turbas sandinistas”.

Vásquez, recuerda que en la misa que se realizó antes de ayer, en respaldo a los presos políticos que están en las cárceles del régimen, el padre Edwin Román, este tenía dos días de estar sufriendo asedio policial, frente a la iglesia, y eso es algo verdaderamente vergonzoso, el excarcelado político afirma creer que, como nicaragüenses, hay que esforzarse y demostrar y hablarle sobre todo a la comunidad internacional de que en este país si hay dictadura.

“La Unión de Presos Políticos Nicaragüenses, está desarrollando una campaña denominada “Aquí si hay Dictadura” –detalla Vásquez- agregando que esta campaña tiene como objetivo visualizar a nivel nacional e internacional sobre todo con la Comisión de Alto Nivel de la OEA que se acaba de aprobar su conformación, mostrar de que en Nicaragua vivimos en un estado de facto y no de derecho, y es de suma importancia de que los nicaragüenses sigamos manifestándonos de esta manera, aunque el régimen lleve a sus turbas, a sus policías, cree que siempre hay que estar buscando maneras de seguirse manifestando y demostrando de que en Nicaragua se está viviendo bajo un régimen dictatorial.

Yander Montiel Castillo, excarcelado Político, miembro de la Unión de Presos Políticos Nicaragüenses, es originario del departamento de Rivas, y en su intervención en Impacto 540, con la dirección del periodista Gustavo Bermúdez Herrera, afirma estar en el programa radial, en su calidad de abogado y notario público, como un cristiano evangélico, y como auto convocado, que se ha metido también en esta lucha del pueblo nicaragüense.

“Yo creo en efecto que quienes están más firmes que nunca en esta lucha –asegura Montiel Castillo- “son los que estuvieron en las cárceles del régimen, son los que actualmente estamos en plena convicción de lo que deseamos para nuestro país, y que es tumbar a este régimen, y eso es lo que nos va a mantener en las calles, y principalmente ese es el llamado que hacemos a los nicaragüenses, estar en las calles, al margen de cualquier tipo de situación que se esté llevando a cabo en el exterior ante la OEA”

Montiel Castillo, agrega durante su intervención en los micrófonos de Impacto 540 que lo que más importa es la lucha en el territorio nacional, la lucha frontal en contra del régimen de parte de la población y cree que en primera instancia eso fue lo que puso en abril del año 2018, contra la pared a Ortega, eso fue lo que le obligo a llegar a una mesa de negociación y es por ello que cree que la lucha en las calles deben de seguir firmes en la lucha pese a cualquier represión y que obviamente el régimen está llevando a cabo en estos momentos. 

“Creo que –insiste el excarcelado político- las calles no se deben de aflojar, esa es la fuerza, ese es el poder que tenemos para poder llevar a este régimen a doblar su brazo, ya sea unas posibles elecciones adelantadas, lo cual nos llevaría a pensar de qué manera se presionaría al régimen para que se efectúen reformas electorales, hemos pedido eso en la mesa de negociaciones, pero debemos estar claros de que manera debemos presionar al régimen para que se implementen reformas electorales” puntualiza Montiel Castillo.

El excarcelado político Yander Montiel Castillo, insiste en que se debe preguntar ¿Qué estamos haciendo dentro de Nicaragua, para poder lograr que Ortega acceda a dar lo que nuestro país anhela tener? como es justicia y libertad, sobre todo, enfatiza.

En tanto Alan Gómez Castillo, también de la Unión de presos Políticos Nicaragüenses, en su turno de participación en el estelar de la mañana Impacto 540, de Radio Corporación, afirma creer que la responsabilidad de hacer cambios en Nicaragua, no recae solo sobre la juventud nicaragüense.

“Esta responsabilidad es de todos los nicaragüenses, todos tenemos parte de cuota en esta responsabilidad, en esta lucha, desde luego que no se puede obviar que los jóvenes han tomado de cierto modo la batuta en esta lucha, porque le ha tocado enfrentarse a tanta pasividad que se manifestaba por tanto tiempo, con la permanencia ilegal y autoritaria del régimen Ortega-Murillo” puntualiza el excarcelado político Alan Gómez Castillo, en esta síntesis de las declaraciones que brindaron en Impacto 540 de Radio Corporación, y que en exclusiva el Servicio Nicaragüense de Noticias –SNN- entrega a sus lectores.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .