Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

sábado, 10 de agosto de 2019

Exiliados en Madrid harán “Plantón por la Unidad” en atención al llamado de Medardo Mairena.


Por Helio Sevilla/ a comunidad nicaragüense de Madrid, España, aglutinados en diversas organizaciones convocaron para a un “Plantón por la Unidad” para este domingo 11 de agosto, que coincidirá con la marcha de exiliados en Costa Rica organizada por el líder campesino y exreo político, Medardo Mairena.

Los dirigentes de la diáspora en la capital española manifestaron que se suman al llamado del líder campesino, porque solo la unidad hace la fuerza y es la única alternativa qué hay para derrotar a la dictadura.

“El objetivo de plantón es respaldar el llamado de unidad hecho por el Movimiento Campesino, estudiantes y exiliados. Desde Madrid, España nos sumamos al deseo de trabajar juntos, de crear alternativas y actividades de desobediencia civil que nos conlleven a debilitar al régimen y nos aseguren un pronto retorno a un país en libertad”, indicó Meyling Duarte, presidenta de SOSNicaragua – Madrid.

Agregó que los autoconvocados de Madrid están en esa línea de unidad y de respeto que ayude a reconquistar la democracia.

El “Plantón por la Unidad” se realizará este domingo en Plaza Benavente, Madrid, a partir de las siete de la tarde.

Blanca Parrales, dirigente de la organización Unidos Por Nicaragua sostiene que “la presión internacional debe continuar porque es la manera cívica que tenemos para presionar al régimen que se aferra al poder a través de la fuerza militar”.

Este domingo, el Movimiento Campesino de Nicaragua lanzará desde Costa Rica un llamado de unidad a todos los sectores del país que demandan la salida de Daniel Ortega del poder.

 “La libertad de Nicaragua es una lucha de todos y debemos unirnos”, expresó el líder campesino y excarcelado político Medardo Mairena al informar que los campesinos desde el exilio están dando el paso hacia la unidad que demandan los ciudadanos que dentro y fuera del país sufren a causa de la represión del régimen.

Con ese objetivo están convocando a la comunidad nicaragüense a sumarse el próximo domingo a una manifestación pública que han llamado “Marcha de la Unidad” y que saldrá a las 9: 00 a.m. desde la estatua León Cortez – La Sabana hacia la Plaza de La Democracia, de la ciudad de San José, la capital costarricense.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .