Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

lunes, 5 de agosto de 2019

FSLN se apodera ilegalmente de la alcaldía de Río Blanco.


Los doce concejales de los partidos Liberal Constitucionalista y Ciudadanos por la Libertad del municipio de Río Blanco, departamento de Matagalpa, denunciaron que la minoría de concejales del Frente Sandinista ha dado un "golpe" y tomado ilegalmente el control de las decisiones municipales.

El pasado 28 de junio de 2019, los doce concejales escribieron a la alcaldesa Martha Bucardo Polanco, "por no permitir la incorporación de los concejales suplentes Pánfilo Vivas López e Isidoro Ramírez Díaz denunciaron un virtual a las sesiones de los meses de mayo y junio del 2019, en clara violación a la ley 40, ley de Municipios, artículo 31, párrafo tercero.

Este artículo dice que: "Si al momento de la constatación del quórum, el propietario no se encontrase presente, el concejo incorporará a su suplente, quien no podrá ser sustituido durante el desarrollo de dicha sesión".

Además, le piden a Bucardo que reprograme las sesiones de ambos meses "ya que basados en el artículo 30 que establece el procedimiento el establecimiento del quórum para las sesiones del Concejo Municipal, éste, se constituye con la presencia de más de la mitad de sus miembros".

El concejo municipal de Río Municipio, con una población superior a los 31 mil habitantes, el quórum establecido debe ser de 13 concejales, sin embargo, "en la sesión de mayo del 2019 a la hora constatar el quórum su autoridad negó la incorporación de tres concejales suplentes estando presentes a la hora de constatación del quórum, lo que provocó que las dos bancadas nos retiramos en ese momento, dejando sin efecto y sin quórum la sesión de este mes", aseguran los denunciantes. Una situación similar ocurrió al mes siguiente dice la carta de los denunciantes.

Los concejales firmantes son Moisés Valle Cano, Walter Blandón González, José Bismarck Arancibia, Daysi Treminio Jarquín, Juan Andrés Oporta Jarquín, Pánfilo Vivas López, Demesio Ramírez Díaz, Glenda Maria Artola Miranda, María Isabel Jarquín Rodríguez, Mildred Jarisa Palma Somarriba, Armando Aráuz Obando e Isidoro Ramírez Vivas.




Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .