Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

lunes, 5 de agosto de 2019

Guaidó agradeció la solidaridad de Iván Duque con los venezolanos.


Caracas Venezuela / EFE - El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció este lunes a su homólogo colombiano, Iván Duque, por la implementación de una Resolución de la Registraduría Nacional del Estado Civil la cual reconoce la nacionalidad colombiana por nacimiento a hijos de padres venezolanos nacidos en Colombia.

“Gracias por la solidaridad del pueblo hermano de Colombia y el Presidente Iván Duque, hacia nuestra gente. Velaremos por los derechos de los venezolanos estén donde estén”, expresó Guaidó vía Twitter.

El también presidente del Parlamento, el único poder democráticamente electo en la nación caribeña, recordó que el régimen de Nicolás Maduro “generó un éxodo sin precedentes y venezolanos huérfanos de afectos e identidad”.

Este lunes, el presidente Duque anunció que su gobierno le otorgará la ciudadanía colombiana a más de 24.000 bebés que nacieron en Colombia pero son hijos de padres venezolanos y corrían el riesgo de ser apátridas.

Colombia es uno de los principales países que ha recibido a miles de venezolanos que huyen de la crisis humanitaria generada y profundizada por el régimen de Maduro. Sin embargo, a pesar de esto, la administración de Guaidó ha asignado embajadores legítimos que velan por la seguridad y los derechos de los venezolanos en todo el mundo.

El presidente de Colombia Iván Duque firmó un decreto mediante el cual los hijos de inmigrantes venezolanos nacidos en ese país podrán nacionalizarse. El beneficio, que tiene por nombre Primero la Niñez, será para los pequeños que hayan nacido a partir del 19 de agosto de 2015 y los que nazcan hasta dos años después de la expedición de la resolución por parte de las instituciones competentes, que será el próximo 20 de agosto.

"Hoy Colombia le demuestra al mundo, que aunque tenemos limitantes fiscales, nosotros sabemos hacer de la fraternidad un sentimiento de solidaridad. Nos duele que muchos niños que han nacido en nuestro país no han podido nacionalizarse por una la dictadura que ha entorpecido el camino o ha cesado el servicio consular", dijo Duque.

"Dejar a unos niños desprovistos de estos derechos, conocido universalmente como un derecho de la niñez, no es el camino que queremos transitar. En un esfuerzo interinstitucional todos nos unimos para decirle a estos 24.000 niños, que eran apatridas, que no estarán más en esa situación", añadió el mandatario colombiano en una rueda de prensa.



Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .