Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 30 de agosto de 2019

Guaidó condena que "se utilice el territorio venezolano" para reflotar a las FARC.


Madrid  España / Europa Press - El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó ha criticado "que se utilice territorio venezolano" para tratar de reflotar la actividad de la guerrilla de las FARC en Colombia, después de que Iván Márquez y otros antiguos mandos guerrilleros hayan anunciado su vuelta a las armas.

Guaidó, que en enero se juramentó como mandatario interino de Venezuela, ha hablado por teléfono con el presidente colombiano, Iván Duque, y le ha trasladado personalmente su "respaldo" a la lucha "contra el narcoterrorismo", que afecta a los dos países vecinos.

"Rechazamos que se utilice territorio venezolano con el amparo de (Nicolás) Maduro para difundir sus mensajes", ha añadido en Twitter, después de que varios medios hayan publicado que el vídeo de Márquez podría estar grabado en Venezuela. "Todos los venezolanos debemos rechazar este tipo de amenazas en respeto a nuestra soberanía", ha subrayado Guaidó.

Guaidó ha ordenado a su recién estrenado comisionado para Relaciones Exteriores Julio Borges que se reúna con el ministro de Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, "a fin de evaluar acciones conjuntas de gobierno".

Mientras que nueve guerrilleros disidentes de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron tras un bombardeo encabezado por el ejército en un campamento de ese grupo al sur del país, informó el viernes el presidente Iván Duque.

El mandatario dijo al inicio de un evento público en el norte de Colombia que la noche del jueves se realizó un operación ofensiva “contra esta cuadrilla de delincuentes narcoterroristas, que son residuales de los que se conocía como las FARC y hacen parte de las estructuras criminales que pretenden ahora desafiar a Colombia”.

La información se da a conocer un día después de que un grupo de exintegrantes de las FARC anunciara que decidió volver a las armas tras acusar al gobierno de no garantizar sus derechos políticos luego de la firma del histórico acuerdo de paz en 2016, ante lo cual un tribunal ordenó que sean arrestados.

En su mensaje de hoy, Duque destacó que entre los muertos está alias “Gildardo Cucho”, quien de acuerdo al mandatario era un cabecilla relevante del grupo, pues era un “criminal dedicado al narcotráfico, al secuestro, a la intimidación de líderes sociales y pretendía ser parte de esa estructura amenazante que ayer se presentaba como una nueva guerrilla”.

Agregó que “vamos a derrotar a todos los que pretendan con las armas amenazar a Colombia”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .