Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 30 de agosto de 2019

Huracán Dorian es categoría 4 y apunta hacia Fort Pierce en Florida.


Miami Florida / AP - De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) Dorian alcanzó la categoría 4 y mantiene vientos sostenidos de 130 mph, unos 200 kms por hora, y se traslada rumbo noroeste a 10 millas por hora.

No obstante, “cualquier cambio atmosférico, el avance de una alta presión o una situación pudiera desviar el curso a un lado o el otro”, volvió a recalcar el parte meteorológico.

Entretanto, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, llamó a la población a tomar las medidas de prevención y a estar atentos a los informes.  “Si vive en una zona de evacuación puede informarse en www.miamidade.gov" en Internet, precisó el edil.

Para aquellos que vivan en una zona de riesgo de penetración del mar, como es el litoral de Miami, Giménez convocó a” tener previsto un plan de evacuación. Por ello deben tener el tanque gasolina del automóvil lleno”. Y explicó que “los mapas de las zonas en peligro por penetración del mar se pueden consultar en www.miamidade.gov/oim” en Internet.

La aproximación del huracán Dorian a la península de la Florida pudiera afectar las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), dijo el Departamento de Aviación de Miami-Dade a través de un comunicado de prensa donde ofrece consejos a los pasajeros que se dispongan a viajar en los próximos días.

Según dicho comunicado, los pasajeros que vuelen desde MIA deben llegar al aeropuerto dos horas antes para tomar un vuelo nacional y tres antes horas si el vuelo es internacional. El propósito es que tengan tiempo suficiente para estacionar, registrarse con la aerolínea y pasar el control de seguridad.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) cierra la torre de control de vuelos si los vientos alcanzan en forma sostenida las 55 millas por hora (88 km por hora). A partir de ese momento los aviones no tienen autorización para despegar o aterrizar.

Muchas aerolíneas deciden cancelar sus operaciones antes de que los vientos alcancen esa intensidad, por lo que los pasajeros deben permanecer en constante comunicación con sus respectivas aerolíneas y si hiciere falta hacer los cambios necesarios antes de ir al aeropuerto.

Los pasajeros pueden seguir toda la información relacionada MIA y las últimas actualizaciones sobre las operaciones aeroportuarias en el Twitter @iflymia.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .