Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

martes, 6 de agosto de 2019

Jueza libera a adolescente monimboseño preso en Masaya.


La tranquilidad de tener a su hijo en su casa llenó de regocijo a la madre de Brayan José Putoy Putoy, de 15 años, luego de ser liberado tras pasar cinco días en las cárceles del Chipote y las de la Policía de esta ciudad.

Su detención ilegal ocurrió el pasado viernes, 2 de agosto, en el barrio Monimbó en donde reside.  El menor de edad fue acusado por la Policía de "tirar bombas" artesanales en la calle.

La madre de la víctima, Candidata Rosa Putoy, denunció que su hijo fue víctima de torturas psicológicas en la prisión. "Le preguntaban a cada rato quiénes le dieron las bombas, cómo se llamaba su organización y cuánto le pagaban, mi hijo siempre les dijo que no podía inventar nombres o hechos en los que él nada tenía que ver", dijo la madre.

A pesar de que su defensora, la abogada Yonarquis Martínez, presentó varios recursos de exhibición personal en los tribunales de adolescencia de Managua y Masaya no fue escuchada. Un tribunal de apelaciones dictó la orden de libertad para el muchacho contra quien no se presentó la acusación en los términos que dicta la ley.

El jefe de Auxilio Judicial de Masaya, según la abogada Yonarquis Martínez, fue el que más se opuso a la salida de Putoy Putoy. Su liberación ocurrió finalmente a eso de las seis de la tarde de ayer.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .