Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 30 de agosto de 2019

Juicios amañados y sin pruebas denuncia abogada defensoras de presos políticos.


La abogada de Yonarquis Martínez, quien tiene a su cargo la defensa del reo político, Gabriel Ramírez, manifestó que el sistema de justicia "se ensaña con los que piensan diferente al Gobierno involucrándolos en presuntos crímenes sin tener la más mínima prueba.

Además "llevarlos a Managua fuera de su juez natural es violatorio e injusto porque está situación significa más gasto para las familias de los acusados", explicó la jurista.

Las últimas dos personas enviadas a juicio a la capital son Samuel González, 50 años, y su sobrino Ezequiel González. La Policía de Masaya encontró enterradas a 500 metros de su vivienda, ubicada en la comarca La Poma, tres bombas de contacto.

María Elena Hernández, madre del reo político Dennis Palacios Hernández, dijo que están sumamente preocupados porque remitieron a su hijo a Managua para un juicio programado para el 27 de septiembre. 

"La verdad esto nos da mucho que pensar el hecho que lleven el juicio a Managua porque allá pueden fabricarle pruebas falsas y condenarlo de algo que él no cometió", dijo la angustiada madre.

La abogada Martínez agregó que el Gobierno se contradice al decir que los acusados no son reos políticos al remitirlos a juicios en Managua.

Gabriel Ramírez, técnico en reparación de celulares, fue capturado el pasado 13 de julio en su casa tras la supuesta detonación de una bomba en el barrio San Jerónimo donde él habita. El 4 de julio pasado, al artesano del calzado, Mauricio Valencia Mendoza, fue sacado de su vivienda e investigado por un hecho similar, desde entonces está preso por supuesta posesión de dos bombas artesanales.

Dennis Palacios Hernández, de oficio panadero, acudió a una cita a la delegación de Masaya, el pasado 27 de julio y ahora lo involucran en la explosión de una bomba de contacto, según los familiares los testigos mienten al acusarlo por dicha explosión ocurrida cerca de los tanques de ENACAL, ubicados a la entrada al barrio Camilo Ortega.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .