Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

jueves, 8 de agosto de 2019

La avalancha de sanciones, el coletazo hará estragos de cuba, Bolivia y Nicaragua.


Por Onofre Gutiérrez. Ya está aquí la avalancha de sanciones, pues el bloqueo de Estados Unidos a Venezuela y el consecuente coletazo hará estragos a Cuba, Bolivia y Nicaragua, por un lado lo mimo que  a China y Rusia, que han sido advertidas que corren el riesgo de perder centenares de billones de dólares si siguen haciendo negocios con la dictadura de Nicolás Maduro.

Aparentemente Washington no insistirá en proponer la aplicación de la Carta Democrática que le corresponde a la OEA, lo que se desprende del discurso de John Bolton en la conferencia  de  “socios internacionales” que incluye países de América Latina y Europa que han reconocido a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. .

“Hemos dicho a Rusia y China que el respaldo al gobierno de  Maduro es intolerable” particularmente para el régimen democrático que reemplazará a Maduro, manifestó Bolton en el cónclave de Lima el martes.

Bolton calificó al régimen de Maduro como “masivamente corrupto y responsable de los muertos de hambre en las calles de Venezuela.”  Si uno pregunta quién es responsable de esas muertes no hay que ir muy lejos, diciendo que son Cuba, China, Rusia  e Irán.

Bolton dijo que China está desesperada  por recuperar los billones de dólares prestados a Maduro y le aconsejó que la manera rápida de recuperar esos billones es respaldando al “legítimo nuevo gobierno democrático”  de Venezuela.  Es sabido que al paso que se deteriora la economía venezolana, Maduro no podrá cumplir sus compromisos con Rusia.

La estrategia de la Casa Blanca va más allá de China y Rusia, pues las nuevas sanciones a Maduro – el bloqueo  – recaerán  también  “en personas extranjeras que respalden, suplan mercaderías o servicios a gente del gobierno de Maduro”. una indirecta “a cierto guis” cuyo nombre responde a las iniciales DO.   O sea que la cosa se está poniendo caliente alentada por el cambio climático.  

Por ejemplo:  El Post reporta que la Casa Blanca emitió una declaración  repitiendo que “todas las opciones que tengan que ver con Venezuela están  siendo consideradas” sugiriendo que todavía se puede  “recurrir a los militares para alcanzar la meta”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .