Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

martes, 13 de agosto de 2019

Nicaragua lista para ampliar el comercio de trueque con Irán.


La agencia oficial del gobierno Irán, IRNA, anunció en Teherán que "Nicaragua está lista para ampliar el comercio de trueque con Irán ignorando las sanciones estadounidenses que han complicado los asuntos bancarios y las transacciones financieras".

Así lo admitió a la agencia el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Adolfo Acosta Montalván, quien jefea la delegación el gobierno nicaragüense que incluye a dos sancionados por EEUU: Laureano Ortega Murillo y Francisco "Chico" López.

"Hay oportunidades para producir carne roja en Nicaragua. Las empresas iraníes pueden incluso invertir en este sector, producir carne basada en los Principios Halal y exportarla también a otros países ", dijo el funcionario, quien conduce este proceso para evadir las sanciones estadounidenses a Irán y a Nicaragua.

Acosta se reunión con la Cámara de Comercio, Industrias, Minas y Agricultura (ICCIMA) de Irán en Teherán temprano este martes.

Anteriormente, el presidente de ICCIMA, Gholam Hossein Shafei, propuso que Teherán y Managua se dedicaran al comercio de trueque mediante la exportación de carne roja desde Nicaragua a cambio de fertilizante químico iraní para fines agrícolas.

Irán ha ofrecido ayudar al gobierno a construir obras horizontales ya que "las compañías iraníes tienen buena experiencia en la realización de grandes proyectos de construcción fuera de Irán", según el portavoz del sector privado de Irán.

Shafei también propuso que Nicaragua facilite la emisión de visas para las empresas iraníes para facilitar aún más el comercio entre los dos países.

Irán y Nicaragua, con puntos de vista políticos cercanos en términos de la hegemonía estadounidense en el mundo, ya han cooperado en varios sectores, aseguró la agencia IRNA.

Acosta dijo que haría todo lo posible para restablecer los lazos comerciales entre los dos países. "Hemos firmado un acuerdo integral con el gobierno iraní para comenzar una nueva era de relaciones económicas", agregó.

Acosta destacó que las empresas iraníes pueden acceder a un mercado potencial de 1.500 millones en 45 países a través del comercio con Nicaragua, que ha firmado acuerdos con muchos países.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .