Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

sábado, 3 de agosto de 2019

Nos estamos acercando al decimo rount."


Por Onofre  Gutiérrez. ““Se los dije.  Estos  mequetrefes hay van a venir de rodillas a pedirme que volvamos al dialogo a mi estilo”, les estaba diciendo eufórico y sonriendo anoche Daniel Oteg a sus pramilitares y jefes del ejército.  

No le pasaba que sus adversarios andan deseserados por regresar al INCAE.  A su lado, la otra mitad mde la dictadura, , la chayo, no dejaba de menear la cabeza como diciendo “ya lo sabía”, mientras  aplaudía las ocurrencias del co-dictador.

‘Se están derritiendo de desesperación por volver al INCAE” arengaba  Oetega a sus leales subalternos al mismo tiempo que todos  imitaban a la mujer que siempre anda en sus diez dedos anillos curiosos y en el cuello  chechere ques aparentsns  talismamanes como una vendedora de imitaciones de Joyas y alhajas del mercado.  

De vez en cuando  retorcía las caderas imitando a la  rumbera carioca Carmen Miranda, de los años 40s que, por casi una década, se robó el corazón de Hollywood moviendo el esqueleto y el fundillo al son de  ‘Oyeme Cachita’ y otras baladas de moda como ‘Tico-Tico ’pero que pasaron de moda cuando el pueblo brasilero derrocó al dictador Getulio Vargas en 1946.
 
La Miranda no bailaba ni se movía cargada de anillos ni brazaletes de fantasía.  Lucía cerca de la nuca una  gran moña adornada de cintas rojas y sobre la cabeza una canasta llena de frutas de todo color.  Contrario a la “engalanada” rumbera, la primera dama repetía su displacente sonrisa como forzada.  Ella sabe que tarde o temprano necesitna a la oposición para que les levanten las sanciones.  Ella y Ortega saben que sin  un acuerdo, el futuro de la dictadura es color de hormiga.   Sus risas son sintéticas.  Sin futuro.

Lo curioso as que los señores de la Alianza Cívica proyectan  una imagen como si estuvieran solos, sin respaldo popular.  En lugar de achumicarse ante el dictador  deben restregarle en al cara a Ortega que la unidad  de la oposición es firme y crece en la medida que Ortega esquiva y se mofa de los compromisos contraídos y de  las demandas de la comuidad internacional que no han variado y puede en cualquier momento  adoptar una postura más dura y poner fin a las contemplaciones.

Ortega no está sentado en un lecho de rosas.  Si está apostando a que todavía puede evitar el descalabro político-económico de su gobierno según se resuelve la crisis de Maduro en Venezuela, las demandas del pueblo no van variar.  El pueblo quiere cambio. Cambio de gobiernp y de líderes.  

La misma Alianza Cívica debe y tiene que reconocer que hasta ahora su éxito se lo debe al pueblo.  Mientras el pueblo mantenga sus demandas de elecciones adelantadas sin Ortega, no cabe el dicho de “que es mejor  un mal arreglo que un buen pleito”.
  
Después de sufrir el pueblo  la tendalada de asesinatos y ante  las nuevas sanciones que están preparando contra Ortega tanto Estados Unidos como la Unión Europea, las esperanzas del orteguismo se desvanecen.  La historia está a favor de la oposición.  Todo lo que tiene que hacer es  mantenerse unida, sin bajar la guardia.

En esta etapa de la Revolución Cívica, el exilio está jugando un papel cada dia más visible y actiivo, como quien dice “a dos puyas no hay toro valiente” por más que ría la pareja del Carmen.  Nos estamos acercando al décimo round.   A Ortega no lo puede salvar la campana.  Este round es sin límite de tiempo.  Se decidirá por K.O.  “KNOCK OUT”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .