Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 13 de agosto de 2019

Nuevo gobierno de El Salvador insistirá en extradición del ex presidente Funes.


El fiscal general de El Salvador, Raúl Melara, aseguró que analizan "cuáles son las repercusiones" de la nacionalización de Funes en Nicaragua, donde la Constitución prohíbe la extradición de sus ciudadanos.

La Fiscalía General de la República (FGR) busca una estrategia legal que permita extraditar al expresidente Mauricio Funes de Nicaragua por cargos de corrupción, pese a que recibió a finales de julio la nacionalidad nicaragüense.

El fiscal general, Raúl Melara, aseguró a periodistas que analizan "cuáles son las repercusiones" de la nacionalización de Funes en Nicaragua, donde la Constitución prohíbe la extradición de sus ciudadanos.

"Estamos viendo alguna estrategia legal que nos permita traerlo al país nuevamente", acotó Melera, sin entrar en detalles.

El pasado 1 de agosto, el jefe fiscal adelantó que se mantendrá la solicitud de extraditar a Funes, quien gobernó bajo la bandera del FMLN.

Funes se encontraba asilado en Nicaragua desde septiembre de 2016 y su nacionalización fue oficializada el 30 de julio en el diario oficial de ese país, La Gaceta.

El beneficio migratorio también lo recibieron su cónyuge, Ada Michell Guzmán Sigüenza, y sus hijos Carlos Mauricio Funes Velasco y Diego Roberto Funes Cañas, también procesados en El Salvador.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .