Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 16 de agosto de 2019

Obispos a reunión para analizar la crítica situación de Nicaragua.


Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, CEN, se reunirán el próximo lunes 19 de agosto, informó el aún Obispo de la Diócesis de Chontales, Monseñor Sócrates René Sándigo, al finalizar la misa solemne de la fiesta de la Asunción de la Virgen, patrona de Juigalpa.

Sándigo presidió la eucaristía junto a los obispos de Matagalpa, Monseñor Rolando Alvarez, y de Bluefields, Monseñor Pablo Schmitz.

"El lunes tenemos reunión de conferencia, eso alimenta nuestra cercanía, nuestra visión de Iglesia, esa fraternidad de que podemos vivir como hermanos. 

Les pedimos que recen por nosotros los obispos", expresó Sándigo quien también informó que el 24 de agosto saldrá a las cuatro de la mañana de Juigalpa hacia León para asumir esa diócesis en sustitución de Monseñor Bosco María Vivas Robelo, quien pasa a retiro de acuerdo a lo establecido en las leyes de la Iglesia Católica.

Como ocurre siempre, estas reuniones de la Conferencia Episcopal son para analizar la situación del país. La Iglesia Católica aún no se ha pronunciado oficialmente luego de la decisión unilateral del gobierno de Daniel Ortega de abandonar la mesa de negociaciones con la Alianza Cívica, instancia que buscaba una salida negociada a la profunda crisis que vive el país desde abril del 2018.

El próximo 24 de agosto será el acto solemne de toma de posesión de la diócesis de León del obispo Monseñor Sócrates René Sándigo, quien deja vacante la diócesis de Juigalpa, Chontales, para sustituir al obispo de la diócesis leonesa Monseñor Bosco María Vivas, que pasó a retiro.

La eucaristía de toma de posesión será en la Catedral Metropolitana de León y estará presidida por el Nuncio Apostólico, Stanislaw Waldemar Sommertag, el Cardenal Leopoldo Brenes, los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y representantes del clero de las diversas diócesis del país.

Este ritual ya está establecido en los decretos de la iglesia católica y el protocolo listo para la toma de posesión, señalaron fuentes eclesiásticas.

Con el traspaso de monseñor Sándigo a la diócesis de León, queda vacante la diócesis de Juigalpa, Chontales. "Se está buscando e investigando a quien nombrar, consultando a laicos y sacerdotes para ver a quien escoge el Vaticano, una vez hechas las propuestas", expresó monseñor Carlos José Avilés Cantón, vicario de la arquidiócesis de Managua.

"Puede ser que muevan a un obispo de otra diócesis, pero siempre habrá que nombrar a un nuevo obispo porque siempre quedará un lugar vacío. Los obispos hacen la propuesta y la Nunciatura y el Vaticano investigan y después lo nombran. El Cardenal y tres obispos consagran al nuevo obispo en misa solemne", explicó el Vicario de la Arquidiócesis de Managua.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .