Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

domingo, 11 de agosto de 2019

Orden ejecutiva de Trump aumenta presión y pone en aprietos a Maduro.


Caracas Venezuela / EFE - Esta semana el presidente Donald Trump aumentó la presión contra el régimen de Nicolás Maduro al firmar una orden ejecutiva, nunca antes aplicada a naciones occidentales, según la cual se congelan los activos del régimen en territorio estadounidense y además prohíbe a empresas de EEUU y de otros países hacer negocios con la dictadura venezolana.

Esta orden trajo muchas interrogantes dentro y fuera de la nación caribeña, por lo que expertos y autoridades han asegurado que la misma busca presionar aún más a la dictadura, debido a que en esta oportunidad no va contra personas específicas del régimen sino contra todo el gobierno chavista.

La orden está a la par con las estrictas sanciones de Washington a países como Corea del Norte, Irán y Cuba, pero en esta oportunidad la Casa Blanca manifestó su decisión de proteger a los venezolanos que sufren una difícil crisis alimentaria y de salud, por lo que dejó abierta la posibilidad de que el golpeado sector privado continúe trabajando en la fracturada y afectada economía nacional.

Mientras la orden busca cercar a Maduro, ofrece un espaldarazo al presidente encargado Juan Guaidó, apoyo que fue inmediatamente ratificado por el asesor de Seguridad Nacional John Bolton, en un encuentro celebrado en Lima ante representantes de los más de 50 países que apoyan al gobierno interino, donde aseguró que Juan Guaidó es el “hombre en el terreno de juego”.

"Como dijo Roosevelt: No es el crítico el que cuenta (...) el crédito lo tienen los que están en la arena, cuya cara esta manchada de sangre y tierra” acotó Bolton a la vez que advirtió que aquellos que hagan negocios con el gobierno venezolano estarán vetados en Estados Unidos.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien la próxima semana cumple siete meses en una intensa lucha para acabar con la usurpación de la presidencia en Venezuela, aseguró que con dicha orden la Corporación petrolera CITGO, y “todos sus activos están protegidos”. 

Aclaró que con estas nuevas sanciones “toda persona, compañía, institución o nación que pretenda hacer negocios con el régimen estará, para efectos de la justicia internacional, colaborando y sosteniendo a una dictadura y será sujeto de sanción y cómplice de crímenes que no prescriben”.

Ante las dudas generadas en la población civil venezolana por el alcance de la orden ejecutiva y si de alguna manera podría afectar la cotidianidad de sus vidas, el embajador de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio, aseguró que la medida apunta al régimen y no a los venezolanos, debido a que protege los activos de la nación de las prácticas corruptas de la dictadura que gobierna Venezuela.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .