Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

sábado, 10 de agosto de 2019

Ortega manda liberar a más de 1,000 presos en toda Nicaragua.


A solicitud de Daniel Ortega, el Ministerio de Gobernación liberó este viernes a más de 1,000 presos del Sistema Penitenciario Nacional, conocido como “La Modelo” y otras cárceles del país, donde mantiene retenidos al menos 120 presos políticos, según organismos de derechos humanos.

Medios oficialistas reportan que entre las personas que recibieron el beneficio de “convivencia familiar” hay hombres y mujeres de los diferentes establecimientos penitenciarios de toda Nicaragua, entre ellos 20 reos de nacionalidad extranjera.

Hasta ahora la Unión de Presas y Presos Políticos Nicaragüense solo confirma la liberación de  José Luis Prado Cano, de 24 años, quien fue secuestrado por la Policía Orteguista de Managua el pasado 2 de junio, tras ser identificado como opositor al régimen en una página de fanáticos orteguistas.

El pasado 29 de julio, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia informó que al menos 120 presos políticos continúan en los calabozos del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, de acuerdo con el último monitoreo y seguimiento con diferentes organizaciones de derechos humanos y de la sociedad civil.

El informe recoge información sobre los excarcelados políticos recapturados y acusados por nuevos delitos; la lista de presas y presos políticos que no han sido liberados; la lista de personas reportadas como desaparecidas; y la lista preliminar de presos que se reportaron como víctimas de detenciones arbitrarias.

Asimismo denunciaron la continuidad de la represión estatal, que consiste en detenciones arbitrarias y asedio a excarcelados y sus familias, “así como torturas y malos tratos a las personas que siguen dentro de las cárceles del régimen”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .