Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

lunes, 12 de agosto de 2019

Peligrosa provocación de Ortega a EEUU.


El gobierno de Estados Unidos no comentó públicamente la visita del canciller de Irán a Managua y su reunión con Daniel Ortega, pero tomó nota. Ahora, el régimen sandinista ha divulgado una fotografía del ministro de Hacienda y Crédito Público, MHCP, Iván Acosta, con Laureano Ortega Murillo, sancionado con la Ley Magnitsky por Estados Unidos y Canadá, de visita en Teherán, junto al canciller iraní.

En la primera ocasión -la visita del canciller Mohamad Yavad Zarif - se levantaron algunas voces, como la del congresista republicano Mario Díaz Balart quien declaró el 23 de julio pasado que "La visita del estado terrorista de Irán a Venezuela, Nicaragua y Bolivia demuestra una vez más que su malignidad está presente en nuestro hemisferio. 

Irán y su proxy terrorista Hezbollah siguen amenazando los intereses de seguridad nacional de EE.UU. en el Medio Oriente y más allá".

El gobierno sandinista informó que la visita de la delegación tiene "el objetivo de estrechar y fortalecer los lazos bilaterales en materia económica y comercial". Además de Acosta y Ortega Murillo, el grupo estuvo integrado por el ahora flamante ministro asesor presidencial para la producción y el comercio, Francisco "Chico" López, también sancionado por los gobiernos de EEUU y Canadá.

La delegación sandinista inició oficialmente la gira en Irán el pasado sábado con una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif. También, según el informe oficial, hablaron de " potenciar el intercambio comercial entre ambos países, en campos como el sector alimentario, energía, finanzas, medicina y tecnologías".

Una segunda reunión fue con el ministro de Finanzas iraní, Farhad Dejpasand, con quien firmaron "un acuerdo para la promoción y protección recíproca de inversiones", de la que no se ofreció detalles.  Además, se plantearon "mecanismos para promover el intercambio económico y comercial", agregó. 

"Chico" López fue sancionado por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos el 5 de julio de 2018 por su participación en la violencia en Nicaragua. El gobierno de Estados Unidos ha divulgado una lista de 14 países del mundo a los que aconseja no viajar por su peligrosidad, "fuera de los límites permitidos".

La lista de naciones que el Departamento de Estado elabora cada año para persuadir a sus conciudadanos de no viajar a estos destinos contiene 14 países. En su mayoría, asiáticos y africanos, pero también dos latinoamericanos: Haití y Venezuela. Nicaragua no está en el grupo de 14 pero si se mantiene una alerta de la Embajada de EEUU a sus ciudadanos para que eviten viajar al país. 

La gran mayoría de naciones latinoamericanas, especialmente las del Cono Sur, se catalogan en posiciones recomendables para viajar. Muchas de ellas, como Chile, Uruguay, Guayana francesa, Surinam, Paraguay, Argentina o Bolivia, en el nivel 1, que aconseja un nivel de precaución normal a los ciudadanos estadounidenses.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .