Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 8 de agosto de 2019

"Si hay cambio en Venezuela, ayudaría en Nicaragua".


El enviado especial del Departamento de Estado para Venezuela, Elliott Abrams, declaró al consorcio periodístico GDA que "tenemos un hemisferio de democracia con pocas excepciones. Si hay un cambio en Venezuela ayudaría muchísimo en Nicaragua".

La teoría del dominó está cobrando fuerza dentro y fuera del país, como lo expresa Abrams, en una entrevista de la que publicamos un extracto en la página 13. Según el enviado especial "poco a poco se está logrando un hemisferio de libertad en América Latina" y ello pasa por obtener cambios en Venezuela y Nicaragua, sobre todo sin renunciar a Cuba ni a Bolivia.

El político que descolló en la Era Reagan como un "halcón" de Estados Unidos en contra de la revolución sandinista cree que la política seguida por Washington dará resultados. "El ex presidente de España Felipe González dijo hace más o menos un mes que no sabemos cuál es el día o la hora de la caída del régimen, pero la veremos. Creo que es así. Sabemos que eso va a pasar, que es un régimen más y más débil, que tiene pocos amigos en todo el mundo, menos recursos", declaró al grupo periodístico.

La opción militar sigue sobre la mesa. "En este momento no estamos siguiendo una opción militar", dijo Abrams agregando "estamos siguiendo las opciones que hemos tomado. Si uno le hubiera dicho a George Bush padre en 1988 que invadiría Panamá, él habría dicho que era una locura. Pero dos o tres años después sucedió. Entonces, nadie sabe qué pasará en el futuro, pero no es la política de hoy".

El equipo que trabaja las políticas hacia Venezuela luce orgulloso de haber tenido éxito con la combinación de bloqueo económico y presión militar. Así lo declaró ayer el Asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Bolton, en la conferencia internacional sobre la crisis venezolana.

Bolton indicó que esta es la primera vez en 30 años que se aplica en América una medida similar a esta, que comparó con los embargos impuestos a los regímenes de Manuel Noriega en Panamá, en el año 1988; contra Daniel Ortega de Nicaragua en 1985 y "la congelación integral de bienes y el embargo comercial de Cuba" impuesto en 1962.




Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .