Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

miércoles, 7 de agosto de 2019

Suiza sanciona a otros seis funcionarios del régimen de Venezuela.


Ginebra Suiza / EFE - Suiza amplió la lista de funcionarios venezolanos que son objeto de sanciones. El gobierno suizo incluyó a seis nuevos nombres, lo que hace que ahora sean 18 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro los sancionados.

Estos son: el fiscal general, Tarek William Saab; Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); el ministro del Interior, Néstor Reverol; el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Antonio Benavides Torres; la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena y el director del Servicio de Inteligencia (Sebin) Gustavo González López.

Las sanciones sobre Reverol, González López y Benavides Torres son por presuntas violaciones de derechos humanos. En tanto, que la presidenta del CNE es sancionada por socavar la democracia y el Estado de derecho.

“Sus acciones y políticas han socavado la democracia y el Estado de derecho en Venezuela, incluso facilitando el establecimiento de la Asamblea Nacional Constituyente al fallar para garantizar que el CNE siga siendo una institución imparcial e independiente como lo establece la Constitución venezolana”, indicó el documento del Consejo Federal de Suiza, informó el portal runrun.es.

El resto de la lista de sancionados por Suiza la integran: Diosdado Cabello, Tareck El Aissami, Sergio Rivero Marcano, Jesús Suárez Chourio, Iván Hernández Dala, Delcy Rodríguez, Elías Jaua, Sandra Oblitas, Freddy Bernal, Katherine Harrington, Socorro Hernández y Xavier Moreno.

Por su parte, la Unión Europea ha expresado su rechazo este miércoles a la aplicación extraterritorial de las sanciones impuestas por la Administración de Donald Trump al régimen venezolano de Nicolás Maduro y ha avisado de que estudiará "su alcance y consecuencias".

"Todos los bienes e intereses en bienes que se encuentran en Estados Unidos (...) o que se encuentren o se puedan encontrar en el futuro en posesión o control de cualquier persona de Estados Unidos están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados o tratados de otra manera", reza la orden ejecutiva.

También prohíbe a los ciudadanos proveer fondos, bienes o servicios a ninguna persona cuya propiedad e intereses han sido embargados en virtud de la orden ejecutiva o en beneficio de ellas.

"Nos oponemos a la aplicación extraterritorial de medidas unilaterales", ha subrayado en nombre del servicio diplomático europeo el portavoz del Ejecutivo comunitario, Carlos Martín Ruíz de Gordejuela.  "Estamos analizando estas (medidas) en detalle para ver su alcance y sus consecuencias", ha apostillado en la misma rueda de prensa la portavoz comunitaria, Annika Breidthardt.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .