Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 10 de septiembre de 2019

Adios mi chaparrita.


Por Onofre Gutiérrez / Les voy a contar lo que contesté a mi joven amigo Ricardo José  P., estudiante de Ciencias Políticas en la Uiversidad de Georgetown, cuando me preguntó esta noche: “Cómo ve Ud. la cosa en Nicaragua después de lo que pasó en Ginebra?”

Los nicaraguenses que hemos visto pasar mucha agua debajo del puente, creemos que está cerca el dia en que la democracia volverá a florecer en Nicaragua.  Nuestro país, le dije, no es país.  Se ha convertido en un completo enredo que impide ver que nos estamos acercando a un nuevo dia.

Todo volverá a ser nuevo. Sostengo, le dije, que la dictaplomo OrtegaMurillo se está quedando sin opciones.  Una opción es como un chance. Un chance es como una oportunidad.  Daniel Ortega tuvo año y medio – 18 meses – para abdicar – irse y salvar pellejo, plata, aliados militares y seguir viviendo con su familia en Nicaragua.
Ginebra le dio la razón a quienes han tratado de mediar, a la cabeza la OEA, la Unión Europea,  decenas de países como Estados Unidos y  el Estado Vaticano.  

Ortega es intratable.  Todo hace pensar que se avecina una tormenta que arrasará de tajo al orteguismo.  Ortega está en la sin remedio. Y no cree en milagros.
Desde Julio del año pasado a Ortega le llovieron propuestas tras propuestas para  negociar su renuncia y evitar más derramamiento de sangre.

Nunca le dio chance a esas opciónes.  Se empecinó en que lo estaban amenazando con un golpe de estado y esa mentira como la negativa de que no haya habido más de 500 asesinatos en la campaña represiva que ordenó en Abril del 18, contra indefensos ciudadanos que en sus desafíos callejeros nadie disparó un solo tiro, ni siquiera al aire, marcó su fracaso como líder.   

Todas las demandas populares fueron pacificas.  El prefirio contestar con fuego.  Cuando fue llamado al órden contestó con mentiras, inventos y metralla.

Nunca quiso negociar de buena fe.  Y cuando firmó acuerdos los violó antes de secarse la tinta.

Ginebra fue su último chance.  Prefirió contarse y de 100 votos solo sacó 8: Rusia, Irán, Norcorea, Siria, Bolivia, Cuba y Venezuela.  Colindres puso el octavo.

Ortega está a punto de ser despedido con “Adios Mi Chaparrita”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .