Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia divulga listado de 141 reos políticos y desaparecidos.


La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, ACJD, divulgó los listados de los presos políticos excarcelados que han sido recapturados por la Policía y que guardan prisión (9), de los presos políticos que permanecen aún en prisión (129) y las reportadas como desaparecidas (3). 
En total, 141 ciudadanos que continúan sufriendo la represión del régimen sandinista.

Con este documento presentamos la lista preliminar de personas presas políticas que permanecen dentro de cárceles, así como de personas desaparecidas y pendientes de confirmar ubicación hasta el 23 de septiembre de 2019. Con esta información buscamos evidenciar que en Nicaragua continúa un ambiente de inseguridad y de persecución política de la que la ciudadanía es víctima.

Este listado preliminar lo construye un equipo interdisciplinario y diverso que sistematiza la información proporcionada por organizaciones de derechos humanos, de sociedad civil, redes territoriales, activistas en redes sociales, organizaciones de familiares de personas presas políticas, personas excarceladas, abogados/as defensores y denuncias ciudadanas. 

Así mismo, nos apoyamos en los reportes brindados por el equipo de Monitoreo Azul y Blanco, que diariamente informa a la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y a la Unidad Nacional, así como a organizaciones nacionales e internacional de derechos humanos sobre secuestros, asesinatos, heridos y perseguidos políticos en el país.

Desglosamos la lista en cuatro bloques con el propósito de mostrar las condiciones diferenciadas de la represión y criminalización:

1) Personas excarceladas que han sido capturadas nuevamente como parte de la persecución política y acusado de nuevos delitos

2) Personas presas políticas que permanecen dentro de prisión

3) Lista de personas reportadas como desaparecidas

4) Casos de personas pendientes de confirmar ubicación o verificar información. Esta lista se conforma por personas que han sido reportadas como víctimas de detenciones ilegales y arbitrarias, pero cuya información o ubicación está pendiente de ser confirmada o verificada.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .