Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 6 de septiembre de 2019

Almagro señala al régimen de Maduro por albergar terroristas.


Washington EEUU / AP - El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro da "cobijo a terroristas" de gran parte del mundo. Las declaraciones fueron ofrecidas durante su intervención en el Foro Global de Toronto.

"El régimen de Maduro es el que está dando cobijo a grupos terroristas como Hezbollá, como los iraníes, los cárteles de la droga, el ELN (Ejército de Liberación Nacional de Colombia) o disidentes de la FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)", afirmó Almagro, en declaraciones recogidas por la prensa.

Al referirse a Venezuela, Almagro negó que exista un complot para finiquitar la dictadura en el país caribeño. A su juicio, no hay "ninguna credibilidad" en las acusaciones sobre un eventual golpe de Estado en Venezuela para sacar a Maduro del poder.

Durante su intervención, Almagro catalogó a Cuba como un "obstáculo" al ser el principal aliado del régimen venezolano.  "Los 22.000 cubanos que hay en Venezuela hace la situación incluso más complicada porque los cubanos no están dispuestos a renunciar al petróleo que les envía Venezuela. Así que seguirán", dijo.

Mediante video de factura casi profesional divulgado en YouTube en la mañana del 29AGO19 una veintena de miembros de las Farc, con Iván Márquez como vocero, confirmó que distintas facciones que se mantenían renuentes al cumplimiento del Acuerdo Santos-FARC decidieron reagruparse.

Los uniformes militares, las armas y las botas nuevas de caucho, las imágenes de Manuel Marulanda y Simón Bolívar en el telón de fondo como altos guías, devolvieron a Colombia la imagen de las FARC alzadas en armas. El video fue retirado el 30AGO19 del servicio de YouTube y ese mismo día fue cerrada por la empresa proveedora del alojamiento la página oficial de las FARC en Internet.

La decisión de Márquez de no asumir una curul de senador el 20JUL18 y su desaparición de la escena pública ya dejaba ver la ruptura en la conducción política de la organización que se había comprometido en 2016 a entregar armas y pasar a la acción política legal. 

Los resultados de las elecciones legislativas electorales del 11MAR18 en las cuales el nuevo partido FARC logró menos de 100.000 votos de entre 18 millones de votantes efectivos, había dado al traste con la fantasía promovida por Hugo Chávez de alcanzar el poder en Colombia por la vía electoral. 

Ahora las FARC de Márquez se suman a la lista de bandas de diverso tipo, tamaño y fines que actúan en territorio colombiano. La capacidad de Márquez de convertirse en la cabeza política de las varias decenas de pequeños grupos procedentes de las antiguas FARC es puesta en duda así como su verdadera capacidad militar actual. 

Las Fuerzas Militares colombianas, por ahora, darán a las FARC de Márquez el tratamiento de una fuerza remanente que podría estar creciendo en número aupada por la producción de narcóticos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .