Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 13 de septiembre de 2019

Chávez habría ordenado "inundar EEUU de cocaína de las FARC", según el diario El Mundo.


Washington  EEUU / AP - Un reporte del diario El Mundo indica que ormes de la DEA (Administración para el Control de Drogas) que incluyen este y otros hechos en los que ha estado vinculado el ex jefe de Inteligencia venezolano Hugo "El Pollo" Carvajal.

El informe de la DEA fue entregado este jueves por la Justicia estadounidense a la Audiencia Nacional. El mismo indica la voluntad de Chávez de enfrentar a EEUU a través de una especie de invasión de cocaína. En 2005 Chávez se habría reunido con la Inteligencia para dar estas órdenes, según revela el documento, basado en el testimonio de un juez que acudió a esa reunión.

Uno de los que estaba presente era Carvajal, quien en estos momentos se encuentra preso en España por estar implicado en casos de corrupción y narcotráfico. Carvajal, quien fue detenido en España en abril de este año, espera la resolución de la petición de EEUU para extraditarlo.

El informe indica que hubo reuniones periódicas en casa de Chávez y del entonces vicepresidente José Vicente Rangel. Durante los encuentros se iba perfilando el plan de acción, en el que Diosdado Cabello jugaba un papel importante en la organización de las rutas para el tráfico de drogas, y Carvajal (a quien la DEA considera un miembro del Cártel de los Soles) planteaba que la droga iba a ser suministrada por las FARC.

En otra de las conversaciones, según el informe de la DEA, Chávez aseguraba que Petróleos de Venezuela (PDVSA) daría fondos a las FARC para apoyo logístico, como barcos, uniformes y computadoras. Luego, Chávez pedía a Carvajal que dotara a las FARC de armas nuevas recibidas de Rusia, además de armamento anteriormente usado por el ejército venezolano.

Según se detalla en el informe, varios testigos relacionan a Carvajal con unos "siete cargamentos de cocaína" y el soborno de "funcionarios venezolanos corruptos".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .