Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 27 de septiembre de 2019

Comandante Henry Ruiz, asegura que Bombazos son para justificar la represión.


El comandante de la revolución Henry Ruiz Hernández dijo a medios digitales que el estallido de bombas en diferentes ciudades del país, es una estrategia del gobierno y del Frente Sandinista para justificar la represión y el estado de miedo que pretenden mantener en la población.

La calma volvió a la ciudad de Masaya, luego de un tenso día que comenzó con la detonación de una bomba de contacto en la cancha del colegio Salesiano de Masaya, seguido por un intenso patrullaje policial en la ciudad y sobre todo en Monimbó.

"Esos bombazos van a seguir porque son parte de este plan", comentó Ruiz Hernández, uno de los nueve líderes revolucionarios de los años 70 y 80.

Una bomba de contacto de "vieja data" explotó este jueves en el Colegio Salesiano Don Bosco de Masaya sin causar daños humanos o materiales en momento en que había comenzado el primer receso para los estudiantes de secundaria.

La institución informó en un comunicado que: "hubo un incidente con un explosivo hallado dentro del campo de fútbol, se procedió a informar a las autoridades pertinentes y gracias a Dios no hubo mayores consecuencias que lamentar. 

Reiteramos nuestro agradecimiento a los padres de familia por la confianza que depositar en nosotros. Seguimos orando por la paz, instancia a la sociedad de Masaya a ser constructores de paz".

La Policía publicó antes de mediodía la nota de prensa No. 74-2019 en que informa que "a las 8:40 de la mañana" en "la parte interna del campo de fútbol", del Salesiano, ubicado a la entrada del barrio indígena de Monimbó, "alumnos encontraron una bolsa plástica desconociendo su contenido, la cual lanzaron imprudentemente produciéndose una explosión sin daños materiales y humanos".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .