Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 13 de septiembre de 2019

Comisión de Alto Nivel de la OEA, llega a Nicaragua el lunes 16 de septiembre.


La comisión de alto nivel creada por la asamblea general de la Organización de Estados Americanos OEA, se dispone a visitar el país por mandata del organismo regional, y tiene el propósito de reunirse con diversos sectores de la oposición y el gobierno, con el propósito de encontrar una salida pacífica a la crisis socio política que vive el país desde el 18 de abril del 2018.

Fuentes cercanas a la Alianza Cívica, el lunes 16 por la mañana, sostendrán su primer encuentro, donde presentarán un informe muy bien argumentado, sobre las violaciones sistemática de los derechos humanos de los nicaragüenses incluyente la lista de unos 136 presos políticos que siguen secuestrados por el régimen de Daniel Ortega.

La comisión de alto nivel de la OEA, está integrada por Leopoldo Francisco Sohores, sub secretario de asuntos de América del ministerio de relaciones exteriores de la república de Argentina, la embajadora Elisa Ruiz Díaz, representante permanente del Paraguay ante la Organización de estados americanos, un representante del Canadá, otro de Jamaica y el embajador de EEUU ante la OEA Carlos Trujillo.

Como se recordará, el pasado 28 de Agosto, el  Consejo Permanente convocó a los países miembros, con el fin de analizar la grave crisis que vive Nicaragua, bajo el régimen de Daniel Ortega, quienes se escudan con el argumento en que se fraguo un golpe de estado.

De última hora se conoció que por órdenes de Daniel Ortega y Rosario Murillo, el sistema penitenciario ponga en libertad desde la noche del viernes 13 a unos 50 presos políticos que no fueron beneficiados con la ley de auto amnistía aprobado por la asamblea nacional que controla el matrimonio presidencial.

Para algunos analistas, la puesta en libertad de estos 50 presos políticos tiene el propósito de lavarse la cara ante la llegada de la comisión de alto nivel de la OEA y decir que en Nicaragua no existen presos políticos.

Desde la noche de este viernes las redes sociales se llenaron de información, sobre la puesta en libertad de presos políticos, información que ha sido confirmada por familiares de los reos que han sido llamados desde las cárceles para pedirles la dirección de sus casas con el propósito de entregárselos a sus familiares.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .