Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 2 de septiembre de 2019

Condenan a 30 días de prisión a la defensora María Oviedo, pero...


La defensora de los derechos humanos, María del Socorro Oviedo Delgado, fue sentenciada a 30 días de prisión, en una decisión que será apelada por su defensora Leyla Prado, quien también labora para la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH.

Oviedo Delgado fue declarada culpable, pese a los reclamos y denuncias, de cometer el delito de "obstrucción de funciones". La Fiscalía de la República pidió una sentencia de entre un año mínimo a cuatro años de cárcel.

La licenciada Prado, la abogada de Oviedo, dijo a la prensa la mañana de este lunes que "primero hay que leer los aspectos de la sentencia".

En tanto, la activista penalizada por a justicia dijo "lo más importante es poder regresar hoy a la casa para ver a mis hijos".

Según Praco, la jueza tomó en consideración "la perspectiva de género" en su sentencia lo que contribuyó a atenuar la pena solicitada por la Fiscalía.

En un video tomado por la Policía puede verse a tres agentes uniformados, dos de ellas mujeres, golpeando y estrangulando a Oviedo en la estación de Masaya, a la que acudió para acompañar al excarcelado político Santiago Fajardo, quien era sometido a amenazas por parte de la Policía.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .