Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 26 de septiembre de 2019

Denuncian cacería de jóvenes que vinculan al bombazo en San Isidro.


El abogado Julio Montenegro, líder del bufete Defensores del Pueblo, denunció una "cacería" de jóvenes, algunos de ellos activistas liberales, para dar con los que habrían detonado una bomba casera en el puente San Isidro que causó daños aún no reportados por el gobierno.

Henry Teófilo Lara Alvarez fue detenido en el Realejo el pasado lunes 23 de septiembre, a las diez de la mañana. "Tiene más de 48 horas de detención ilegal", dijo Montenegro.

Además denunció que "las detenciones de Douglas Villanueva, Manuel Antonio Orozco y Lara Alvarez es aparentemente a raíz del bombazo en el puente San Isidro".

Douglas Antonio Villanueva Sandoval, de 21 años, "fue detenido arbitrariamente desde el domingo 22 de septiembre del 2019, a las 11 de la mañana. Lleva más de tres días de detención ilegal. Hoy su casa y la de su cuñada fue allanada ilegalmente", dice la denuncia de los defensores de los presos políticos.

Manuel Antonio Orozco, 39 años (en la foto), fue detenido la noche del martes "a eso de las siete de la noche aproximadamente, en el camino al Realejo. Sus familiares le han buscado en estaciones de policía de Chinandega y en el Nuevo Chipote en Managua y no les han dado información".

"Defensores del Pueblo conoció sobre la detención ilegal y arbitraria del joven Douglas Villanueva Sandoval de Chinandega. La madre del joven pudo localizarlo en el nuevo Chipote", agrega el denunciante.

La madre de uno de los presos políticos que denunció, junto a Montenegro, lo que está viviendo porque le han negado información del paradero de su hijo declaró a la prensa nacional: "Llamo a Rosario Murillo que tenga conciencia, habla de amor y paz, aquí no hay amor y paz, hay amor y sangre, amor y lágrimas".

Mientras una bomba de contacto de "vieja data" explotó hoy en el Colegio Salesiano Don Bosco de Masaya sin causar daños humanos o materiales en momento en que había comenzado el primer receso para los estudiantes de secundaria.

La institución informó en un comunicado que: "hubo un incidente con un explosivo hallado dentro del campo de fútbol, se procedió a informar a las autoridades pertinentes y gracias a Dios no hubo mayores consecuencias que lamentar. Reiteramos nuestro agradecimiento a los padres de familia por la confianza que depositar en nosotros. Seguimos orando por la paz, instancia a la sociedad de Masaya a ser constructores de paz".

La Policía publicó antes de mediodía la nota de prensa No. 74-2019 en que informa que "a las 8:40 de la mañana" en "la parte interna del campo de fútbol", del Salesiano, ubicado a la entrada del barrio indígena de Monimbó, "alumnos encontraron una bolsa plástica desconociendo su contenido, la cual lanzaron imprudentemente produciéndose una explosión sin daños materiales y humanos".

Informan que un equipo técnico "conformado por investigadores y peritos de criminalística se hicieron presentes en el Colegio Salesiano, realizaron inspección en el campo de fútbol comprobando que la explosión fue ocasionada por artefacto conocido como bomba de contacto".

Además, hicieron una revisión "con la técnica canina en toda el área del campo de futbol constatando que no existían más artefactos de ese tipo. En el lugar se recolectaron residuos de productos nitrados, se realizó criminalístico determinando fabricación de vieja data".

Tras la explosión, que se escuchó en casi toda la ciudad de Masaya, los padres de familia acudieron al colegio para llevarse a sus hijos. El padre Enrique Obando, director del Salesiano, se reunió con las madres y padres que llegaron y los instó a la calma.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .