Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

domingo, 22 de septiembre de 2019

Denuncian ola de detenciones de ex reos políticos en Masaya.


La Policía orteguista capturó a dos ex reos políticos y buscaron en casa al comunicador social Marlon Powell, quien participó el sábado en la protesta contra el gobierno que fue cercada por antimotines en la zona de Movistar en Managua.

En un fugaz operativo, las fuerzas especiales llegaron en gran número a la comunidad La Reforma, ubicada en el kilómetro 37 de la carretera a Granada, en donde habita el exprisionero político Edder Muñoz (en la foto), quien fue detenido, interrogado y liberado cinco horas después. Antimotines, policías y civiles armadas llegaron a su vivienda entre las 9:00 y las 10:00 de la mañana. En la residencia viven Edder Muñoz Centeno (32años) y su esposa también exprisionera política, Maribel Rodríguez.

Muñoz salió de su casa y preguntó a los policías "qué querían" y sin mediar palabras los uniformados lo apuntaron con sus armas. "De inmediato se abalanzaron en contra de Edder y lo enchacharon, en ese momento yo comencé a grabar el vídeo, uno de los policías que andaba de civil quiso pegarle a mi marido sólo porque el gritó ¡Viva Nicaragua Libre!, luego lo montaron a la patrulla y se lo llevaron nuevamente detenido", declaró Maribel Rodríguez.

Muñoz fue llevado a la Dirección de Auxilio Judicial, en Managua, conocido el nuevo Chipote, en donde lo interrogaron acerca de a qué se dedicaba y "aconsejaron" para que cambiara su postura en contra del Gobierno.  

Un periodista radial de Masaya que estuvo preso en la cárcel Modelo durante varios meses, y fue excarcelado en junio pasado, es también blanco de persecución de la Policía de esa ciudad.

Varias patrullas con uniformados fueron en busca del excarcelado y comunicador social Marlon Powell (en la foto). Los agentes lo buscaron en la casa de su familia materna, en el barrio Gonzalo Martínez, de Masaya, pero Powell no se encontraba debido a que él decidió resguardarse. 

La policía también capturó al ex reo político José Santos Sánchez, quien, al cierre de esta nota informativa capturado en horas de la mañana de ayer aún seguía detenido en el nuevo Chipote.

"Afortunadamente me dejaron libre y espero que no continúe este asedio y violación de los derechos humanos. En el Chipote fue todo raro, ya que no me preguntaron sobre mi participación en las protestas del sábado 21 de septiembre, sólo me preguntaron que con quién vivía, dónde y en qué trabajaba. Y hasta me dijeron que cambiará mi actitud en contra del Gobierno, según ellos me estaban aconsejando", comentó Edder Muñoz Centeno. 

La esposa de éste señaló a la coordinadora del Concejo del Poder Ciudadano (CPC), Cintya Cano, de haber llamado a la policía. "Minutos antes ella vino a comprar a la librería de mi suegra, y después aparecieron los antimotines, ella (Cinthya) siempre está pendiente de todo lo que hacemos".  

Edder Muñoz estuvo cinco meses preso acusado de presuntamente cometer el delito de "terrorismo" junto a su esposa y actualmente está dedicado a labores de agricultura.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .