Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

domingo, 8 de septiembre de 2019

Día del empresario en Nicaragua, nada que celebrar.


Este domingo, 8 de septiembre, se celebró el Día del Empresario con el punto más alto de confrontaciones entre el COSEP y el régimen de Daniel Ortega. Además de soportar los efectos de la crisis socio política y el peso de la crisis económica, el gobierno ha recaído en los hombros del sector privado el multimillonario déficit fiscal.

Las actividades de este día celebradas en años previos al 2018 por el Cosep, como el reconocimiento a los esfuerzos empresariales se limitarán a un austero encuentro empresarial que será realizado el próximo miércoles. Por segundo año consecutivo, el Día del Empresario, dedicado al mártir de los empresarios, Jorge Salazar, sigue en ayunas.

"No estamos en fecha de celebración, creo que todavía el país está viviendo una situación de crisis, desde este punto de vista este año, igual que el año pasado, el Cosep no estará celebrando en el marco de esa fecha", aclaró José Adán Aguerri, presidente de la cúpula empresarial.

"Lo que vamos a tener este año es un encuentro empresarial con los agremiados, con los socios de las juntas directivas y los socios de las diferentes cámaras de las 26 organizaciones del Cosep, y eso es lo que hemos decidido este año", enfatizó.

"El Día del Empresario lo celebramos con tristeza porque han sido 18 meses donde productores y empresarios han tenido que soportar no solamente la crisis socio-política, sino el incremento de impuestos, de las cotizaciones del INSS, del combustible, de la energía, esto ha venido a complicar mucho más a estos sectores", comentó Michael Healy, presidente de UPANIC y recientemente reelecto primer vicepresidente de la junta directiva del COSEP.

"Encima de esto está el problema del financiamiento, del cambio climático, y por lo tanto el sector ha sido muy golpeado, no solamente el sector productivo sino el sector empresarial", agregó.

Dijo que a raíz de la crisis de abril del año pasado han cerrado casi 3 mil empresas y mucha gente ha quedado en el desempleo. "No creo que hay mucho que celebrar el Día del Empresario. Seguimos luchando y seguimos trabajando para encontrar esa Nicaragua que como empresario todos soñamos y dejarles a nuestros hijos y nuestros nietos una Nicaragua hacia el futuro democrática, inclusiva y al mismo tiempo con desarrollo", externó.

No estamos nosotros para celebraciones, pero sí es importante que nuestros gremios conozcan qué es lo que está pasando en economía y política, tanto a nivel nacional como regional. "Vamos hacer un encuentro de empresarios para poder platicar y conversar y ver cómo está la cosa", señaló Guillermo Jacobi, quien recientemente salió electo como nuevo tesorero dentro de la junta directiva de COSEP.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .