Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 30 de septiembre de 2019

El 64.4% de los nicaragüenses están peor que hace un año.


La firma encuestadora costarricense Borge y Asociados encontró que el 64.4% de los nicaragüenses sienten que su situación es peor que hace un año, el 20.2% está igual y un 14.9% dijo que está mejor. 

El hallazgo es el resultado de un estudio comparativo entre "Encuestas nacionales de opinión pública", hechas en los meses de marzo, mayo y septiembre de este año por la empresa.

Para los encuestados, seleccionados del padrón electoral de 2016, a excepción de la Costa Caribe y Río San Juan, el "problema urgente" del país al mes de septiembre es la situación económica (28.1%), el desempleo (28.2%) y la crisis política (24.4%).
Entre mayo y septiembre aumentó la preocupación por el desempleo y bajó el de la crisis política.

El 45.1% de los encuestados dice que no le interesa nada la política el 27,7% respondió que poco, el 14.6% que Mucho y el 12.0% que Algo.

A la pregunta: "¿Por quién votaría usted para presidente de Nicaragua si las elecciones fueran hoy? Puede decir cualquier nombre, aunque no sea un dirigente político", la encuesta de Borge y Asociados al mes de septiembre arrojó los siguientes resultados:

Los que "no saben" o no respondieron fueron la mayoría con el 38,4%, seguido por Daniel Ortega con el 26,9%, El "Ninguno" con el 14,7%, El exmbajador Carlos Tunnerman 3,2%, el "No votaría" con el 2,2% Carlos Fernando Chamorro con el 2,1%, Otros con 12,6%

"¿Han recibido en esta casa alguna ayuda directa del Gobierno de Daniel Ortega? Por ejemplo, un crédito, un apoyo económico, una beca, algún tipo de material", la respuesta en el sondeo de septiembre es que el 35,0% dijo que si mientras que el 64,7% respondió que no.

El 73,4% de los encuestados conocen que hay un CPC (Consejo de Poder Ciudadano) en su comunidad.

La encuesta de Borge y Asociados preguntó a los ciudadanos si conocían y qué opinión tenían de un grupo de personalidades políticas.

Juan Sebastián Chamorro, uno de los precandidatos de la Alianza Cívica, es desconocido para el 52.5% de los encuestados y el 20.3% tiene una buena opinión de él. 

Carlos Fernando Chamorro, primo de Juan Sebastián Chamorro, sigue siendo el opositor con mejores números. El 38.6% no lo conoce, el 30.6% tiene una buena opinión del periodista y el 13.2% tiene una mala opinión.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .