Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 27 de septiembre de 2019

El cierre del Nuevo Diario.


Por Filadelfo Alemán / El cierre de El Nuevo Diario por presiones gubernamentales es una nueva y descarada agresión contra la libertad de prensa.

Ganas no le faltaban a la dictadura de Daniel Ortega, que había comenzado a estrangularlo con la retención aduanera a las importaciones de papel e insumos.

La intención del dictador es también acabar con La Prensa en su maratón de arbitrariedades contra el pueblo de Nicaragua al que cercena su voz.

Más que el daño económico para sus dueños, el cierre de El Nuevo Diario es un atentado contra el pueblo y su derecho a la información.

Un pueblo amordazado y amarrado por la brutalidad oficial merece la condena total de los demócratas del mundo que viven por la libertad.

El diario surgió como un proyecto revolucionario en 1980, pero la traición de los líderes sandinista a los ideales democráticos de los nicaragüenses lo obligó a cambiar de rumbo en 1990.

A la cabeza de esa rebelión editorial estuvieron Javier Chamorro, Danilo Aguirre y un selecto grupo de periodistas y personal  que lo construimos hartos de la manía somocista-sandinista de imponer censura.

Lo mismo ocurrió con los periodistas del diario Barricada,  vocero del FSLN, cuando los líderes sandinistas lo cerraron sin importarles la suerte de su personal.

La muerte de Barricada,  fue ejecutada por los comandantes, Tomas Borge y Bayardo Arce, cuando se declararon "empresa privada".

Se negaron rotundamente a indemnizar a sus trabajadores y alegaron que el sacrificio de sus periodistas en los campos de guerra y en la situación caótica que vivía el país, no era retribuible porque fue su contribución a la revolución.

Ya sabemos que significó ese nuevo rumbo para  los líderes revolucionarios que dejaron tras si una enorme estela de muerte y destrucción, mientras se lanzaban alegremente a repartirse a manos llena la piñata.

Hoy, el personal de El Nuevo Diario, que ya no es  el original, sufre de nuevo la pérdida de sus empleos, igual que más de medio millón de nicaragüenses desempleados que sufren miseria por la tozudez del culpable de siempre.

El Nuevo Diario surgió hace 40 años, cuando el 85 por ciento del personal de La Prensa, decidió dejarlo para apoyar una revolución que finalmente ha sido traicionada.

Así paga el diablo a quien bien le sirve. 

El autor es periodista.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .