Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 3 de septiembre de 2019

El Movimiento por Nicaragua da su total respaldo a la defensora de Derechos Humanos Dra María Oviedo.


Por medio de un comunicado, el organismo de la sociedad civil  hace suyas las demandas, contra el régimen de Ortega, de la Comisión Interamericana de Derecho Humanos (CIDH), de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) y del pueblo de Nicaragua para que detenga la criminalización del trabajo de los defensores de derechos humanos, específicamente, por la detención y condena ilegal contra la abogada, derechos humanos y defensora de presos políticos Dra. María Oviedo.

Esta actitud, acosadora y agresiva, de la policía contra los abogados defensores de presos políticos, también está siendo practicada y aplicada, sistemáticamente, contra opositores al régimen de Ortega; entre ellos, un miembro del Consejo Ejecutivo del Movimiento por Nicaragua (MpN) y ex reo político Cristhian Fajardo. Precisamente, la criminalización contra la Dra. Oviedo está motivada por la defensa que ella realizaba a favor de Cristhian Fajardo y otros presos políticos.

El actuar de la policía y del Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial de la Corte Suprema de Justicia, que admitió y tramitó en veinticuatro horas la queja contra la Dra. Oviedo, parecen estar destinados a amedrentar e intimidar a los defender de  derechos humanos para que abandonen su noble y valiente labor de defenderlos. Esto se confirma al ver la saña con que han actuado contra la Dra. Oviedo, acusándola, penalmente, por obstrucción de funciones y dándole tramite expedito a la denuncia en su contra.

Finalmente, reprobamos el pedido del Ministerio Publico de pena máxima, de cuatro años de presión, sin fundamentar, contra la Dra. Oviedo. Al mismo tiempo, censuramos la condena a 30 días de cárcel que le impuso la juez Nalía Úbeda. Una  pena inferir a la mínima, que posteriormente la misma jueza suspendió. Todas estas arbitrariedades contra los defensores de derechos humanos revelan el colapso total del Estado de Derecho y la indefensión jurídica que vivimos los ciudadanos nicaragüenses. 

Por tanto, el MpN demanda la suspensión inmediata de todos estos juicios espurios, el retorno a la institucionalidad democrática y la suspensión del acoso y criminalización a los defensores de derechos humanos.  

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .