Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 11 de septiembre de 2019

El Vaticano: "Volver de inmediato al diálogo"/


Ante la creciente preocupación mundial por las violaciones de los derechos humanos en Nicaragua, un representante del Vaticano ha pedido el retorno inmediato a las negociaciones y discutir las reformas necesarias para celebrar "elecciones libres y transparentes".

"La Santa Sede ha seguido con gran atención la situación sociopolítica en Nicaragua y cree que las disputas no resueltas deben resolverse lo antes posible", dijo el arzobispo Ivan Jurkovic, observador del Vaticano ante las agencias de la ONU, en Ginebra.

El Vaticano recomendó que todas las "partes involucradas, políticas y sociales" se unan en un "espíritu renovado de responsabilidad y reconciliación" para encontrar una solución "que respete la verdad, restablezca la justicia y promueva el bien común", dijo en un discurso, en la sesión celebrada ayer en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre la situación en Nicaragua.

"La Santa Sede cree firmemente que es esencial implementar los acuerdos alcanzados en marzo pasado, volver de inmediato a las negociaciones abiertas y mutuamente respetuosas y realizar, a la mayor brevedad, las reformas electorales para la celebración de elecciones libres y transparentes con la presencia de observadores internacionales ", dijo.

La reunión tuvo lugar el mismo día en que Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, presentó su informe sobre Nicaragua, luego de una resolución del Consejo de Derechos Humanos en marzo dedicada a promover y proteger los derechos humanos en Nicaragua.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .