Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 9 de septiembre de 2019

Empresarios agredidos en León reiteran: "No vamos a callar”.


El presidente de la Federación de Asociaciones de Ganaderos de Nicaragua, FAGANIC, calificó de "ataque de odio" el cometido el sábado pasado contra un grupo de dirigentes de la Alianza Cívica, líderes gremiales y comunicadores sociales, que acompañaban al radiodifusor leonés Aníbal Toruño en su regreso a la ciudad de León.

Alvaro J. Vargas, presidente de FAGANIC, declaró que "lamento el odio con que fuimos atacados la mañana de hoy. Seguiremos en la búsqueda de la libertad de prensa y la edificación de un genuino estado de derecho".

En una reacción oficial, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, ACJD, expresó que: "Los ataques y amenazas de hoy no nos detendrán, ni nos callarán. Un país libre, con democracia y justicia es posible. Nicaragua volverá a ser república."

José Adán Aguerri, presidente del COSEP, se sumó a esta posición y dijo que "estos ataques, ¡no nos detendrán!". El vehículo del líder empresarial fue dañado por las turbas que atacaron al grupo cuando llegaban a León.

Agentes de la Policía actuaron en combinación con la turba, según señalaron los agredidos y los testigos.

El presidente de UPANIC, y miembro del grupo negociador de la Alianza Cívica, Michael Healy Lacayo, publicó en las redes sociales: "Condenamos el ataque del que fuimos víctimas hoy en León y lamentamos que ese grupo de personas que nos agredió siga las directrices de seres humanos que pregonan la paz, pero no la practican".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .