Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 6 de septiembre de 2019

Empresarios nacionales ven pocas probabilidades de inversiones con Irán.


El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada COSEP José Adán Aguerri, está seguro que Nicaragua no logrará ningún tipo de beneficio económico al realizar transacciones comerciales con países como Irán. 

“No tenemos ningún tipo de posibilidades de desarrollar mercados con estos países”, afirmó Aguerri, al ser consultado sobre las gestiones que está haciendo el Gobierno de Nicaragua para atraer inversiones con Irán y otras naciones.

 “Desde el año 2008, hemos dicho que con ese tipo de países, como Irán, no van a conseguir absolutamente nada, más allá de la foto para el funcionario que viajó y fue atendido. Más allá de eso, no hemos visto nunca más que la propia foto”, sostuvo Aguerri.

Funcionarios del Gobierno nicaragüense han estado estableciendo contactos con sus aliados del Medio Oriente para establecer acuerdos en materia económica y comercial, afianzar sus relaciones bilaterales, de cooperación y crear condiciones para la inversión.

En agosto pasado hubo una serie de reuniones bilaterales con representantes de la República islámica de Irán, país sancionado por EE. UU. por promover el terrorismo.

En una de esas visitas, Irán mostró su interés de querer invertir en Nicaragua; y esta semana el Ejecutivo envió a la Asamblea Nacional el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre Nicaragua y la República islámica de Irán para “intensificar la cooperación económica, utilizar los recursos económicos y las facilidades potenciales en el área de inversiones”.

La diputada liberal y miembro de la Comisión de Producción Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, Azucena Castillo, manifestó que, aunque Nicaragua no puede ser “hostil” con estos países, tampoco puede buscarlos como “socio comercial o pedirles que venga con inversiones”.

La legisladora está convencida de que establecer lazos comerciales o de inversión con estos países es provocar a EE. UU. o la misma Unión Europea, con quienes Nicaragua tiene tratados comerciales.

Para Castillo, es “contraproducente” hacer ese acercamiento con países que están “señalados y acusados de acciones vinculadas al financiamiento al terrorismo”.

“No es la lejanía, no es que no podamos hacer negocios, pero los países generalmente hacen sus convenios de relaciones comerciales con países amigos y que comparten los mismos ideales y son similares”, agregó Castillo.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), con datos hasta 2013, los mayores flujos de inversión de Nicaragua provienen de EE. UU., México, Venezuela, Panamá y España.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .