Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 26 de septiembre de 2019

Encuesta afirma que Monseñor Silvio Báez es el más influyente de Nicaragua.


En el 2017, 13% de los nicaragüenses indicó no confiar en ninguna figura pública o influenciador, para el 2019 este número se incrementó a 15%. Ese año el 13% no mencionó a persona alguna y los resultados fueron: Leopoldo Brenes 12%; Silvio Báez 11%; Carlos Fernando Chamorro 6%: y Daniel Ortega 5%.

Este año se mencionaron 37 personas (15% no mencionó a persona alguna) pero Monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua se convierte en el más influyente del país con el 33%, mientras el jefe negociador de la Alianza Cívica alcanza el 6%. En ese listado se menciona a Carlos F Chamorro y a otros influencers.

"Monseñor Silvio Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, se posiciona como la figura pública que más confianza genera entre los nicaragüenses. Incrementó su cantidad de menciones con respecto a la edición anterior en 22% y las personas lo señalan como un líder honesto que defiende al pueblo nicaragüense, especialmente debido a que en el contexto de la crisis sociopolítica tuvo un rol beligerante y crítico sobre el actuar del Gobierno".

"En segundo lugar, aparece Carlos Tünnerman, a quien describen como una persona íntegra y le reconocen no solo su rol en la actual crisis, sino también su trayectoria en la búsqueda de resolución de conflictos".

"Los atributos más relevantes que generan confianza hacia las figuras públicas o influenciadores son la honestidad o transparencia, así como contar con valores en general. En el caso de Nicaragua, también incide el apoyo que estas personas dan al pueblo y su lucha social. Otras características relevantes son el conocimiento, trayectoria y la franqueza", indican los especialistas.

En el área de "Influencia en política" la encuesta registra un cambio radical. Mientras en 2017, Daniel Ortega encabeza el listado de los más influyentes con el 13%, seguido por su esposa Rosario Murillo con el 10% (: 20% no mencionó a ninguna persona), este año desaparecen del ranking en que destacan Carlos Fernando Chamorro, Carlos Tunnermann y Félix Maradiaga, entre otros.

Las personas que más influyen en el área de deportes son Edgard Tijerino (21%) y Denis Martínez (6%), listado del que sale el Chocolatito González que en 2017 era la segunda persona más influyente en este campo.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .