Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 24 de septiembre de 2019

Encuesta Mitofsky aplaza a Daniel Ortega.


La empresa mexicana Consulta Mitofsky presentó la encuesta "el estado de la aprobación ciudadana" de líderes del mundo y descubrió que el presidente Daniel Ortega solo "goza" del 24% de respaldo de los nicaragüenses. 

En esa ocasión Mitofsky mostró la situación de 18 mandatarios de América y 10 más en Europa, Asia y Australia.

La peor evaluación calificada de "muy baja" es para los mandatarios que no alcanzaron el 25% de respaldo y está encabezada por Daniel Ortega con el 24%, descendiendo desde la categoría baja. 

Le siguen Lenin Moreno, Ecuador, con 19%; Carlos Alvarado, Costa Rica, con 21%.  Los peor evaluados de América son: Jimmy Morales, de Guatemala, 19%; y Nicolás Maduro de Venezuela, 13%.

"Aunque las metodologías utilizadas en cada país pueden variar, es una excelente oportunidad para ver en un solo documento el nivel que alcanza cada mandatario y compararlos entre sí. 

Como siempre, reiteramos que "este tipo de evaluaciones son sólo una forma de medir el trabajo realizado por cada uno de los Presidentes o Primeros Ministros y pueden o no mostrar totalmente la eficiencia y los logros de sus administraciones", publicó Roy Campos, gerente general de la evaluadora.

"Para ubicar más claramente a los 18 mandatarios de América, se formaron 5 grupos según los porcentajes de aprobación que otorga la opinión pública de cada país por su gestión", explica en el resumen que publicó en la página web de la empresa.

Los hallazgos más importantes de la encuesta de Consulta Mitofsky de México son los siguientes:

*Dos de los 18 presidentes medidos en el Ranking de presidentes de América obtienen evaluación sobresaliente por tener más de 60% de aprobación, encabezados por Nayib Bukele de El Salvador, seguido por Andrés Manuel López Obrador de México.

*La evaluación alta está encabezada por Danilo Medina de República Dominicana y Martín Vizcarra de Perú, que incrementa siete puntos porcentuales de aprobación y sube de la categoría media a la alta.

*La evaluación media es ocupada únicamente por Donald Trump, de los Estados Unidos, el único que alcanzó el 43% de aprobación.

*La evaluación baja es para 8 de los 18 mandatarios, grupo que encabeza el boliviano Evo Morales que en octubre busca su cuarta reelección y baja 2 puntos porcentuales. Le siguen: Justin Trudeau, Canadá, que sube dos puntos; Mauricio Macri, Argentina, que busca en octubre su reelección; Juan Orlando Hernández, Honduras, y Sebastián Peña, de Chile.

*Por debajo del 30% de aprobación está Jair Bolsonaro, Chile, y los presidentes de Colombia y Uruguay en el mismo nivel.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .