Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 2 de septiembre de 2019

Estudiantes de la UCA piden permiso a la policía para marchar.


El Movimiento Defensa Estudiantil de la Universidad Centroamericana, UCA, solicitó un permiso a la Dirección de Seguridad Pública de la Policía para marchar el próximo lunes, 9 de septiembre, con el objetivo de "exigir al Consejo Nacional de Universidades, CNU, el desembolso asignado del 6% a la UCA", y que ha sido reformado y congelado por órdenes de la presidencia de Daniel Ortega.

La denomina "Marcha Nacional Azul y Blanco" saldría de la Plaza de las Victorias hacia el portón principal de la UCA, el próximo lunes en un horario que no define la solicitud de los estudiantes.

El Movimiento de Defensa Estudiantil de la UCA acusa al CNU de violar la Ley de Autonomía Universitaria al reducir el 26.7% de la asignación correspondiente, conforme al presupuesto de la república 2018-2019, y despojar al centro de estudios de la suma de C$67.3 millones de córdobas.

Esta decisión política dejó sin becas de estudios a más de dos mil estudiantes de primer ingreso según la denuncia.

Los solicitantes citan los artículos 53 y 54 de la Constitución Política que establecen, respectivamente: "Se reconoce el derecho de reunión pacifica, el ejercicio de este derecho no requiere permiso previo" y "Se reconoce el derecho de concentración, manifestación y movilización pública de conformidad con la ley".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .