Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 30 de septiembre de 2019

Guaidó destaca "triunfos internacionales" en la Asamblea General de la ONU.


Caracas Venezuela / AP - El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó envió un mensaje a los ciudadanos venezolanos así como a la Fuerza Armada en el que realizó un resumen de las victorias que ha logrado su gobierno.

Por otra parte, Guaidó mencionó una serie de hechos que se lograron en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas. Entre ellos, la aprobación de una Misión de Investigación para las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela, cuyo resultado podría servir como pruebas ante la Corte Penal Internacional para el caso venezolano.

El presidente encargado también agradeció al presidente colombiano Iván Duque, quien ha denunciado al régimen de Maduro de auspiciar y financiar a grupos guerrilleros.

Asímismo, Guaidó se refirió a la ratificación del apoyo a su gobierno por parte del presidente Donald Trump y otros mandatarios de los países reunidos en la ONU, que también enfocan su respaldo para el envío de ayuda humanitaria a Venezuela.
El presidente encargado de Venezuela también agradeció a la delegación de su gobierno por su participación en la Asamblea General de la ONU.

Esta semana, la capacidad de acción estratégica de la oposición organizada se desplegó con brillantez para alinear al mundo democrático a su favor, lo cual está derivando en una situación límite para Maduro y su pandilla. “Tienen que irse”. “Cuanto antes, mejor”, así lo asegura el periodista venezolano, Víctor Suárez, en un artículo de opinión publicado en el portal runrun.es.

En el escrito asegura que entre lunes y viernes la temperatura ambiente en Nueva York osciló entre 24 y 32 grados °C, sin lluvias, "pero en esas 120 horas el chaparrón diplomático, político y económico que se desató contra la dictadura venezolana resultó continuo, trepidante y arrollador. 

La confluencia del diluvio estuvo en la Plaza de las Naciones #60, donde se desarrolló la 74 Asamblea General de Naciones Unidas, y su fuerza centrífuga se extendió mucho más allá de los llamados “márgenes”, hasta conectar con esos larguísimos afluentes que en esta oportunidad emergieron desde el Grupo de Lima, Grupo Internacional de Contacto, OEA, la Casa Blanca, Unión Europea, Cruz Roja, importantes grupos de presión e inversión y los organismos internacionales radicados en Ginebra".

Destaca que mientras ocurrían los encuentros, los representantes del régimen de Nicolás Maduro salieron a buscar ayuda , y menciona el viaje sorpresa del dictador a Moscú, donde se reunión con Vladimir Putín. "Al cabo de 48 horas regresó a su cueva apenas con dos consejos y una resolución, expresados por Vladimir Putin: negocie, respete a la Asamblea Nacional, no habrá más créditos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .