Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 3 de septiembre de 2019

Juan Guaidó autoriza uso de tecnología satelital para ubicar a la guerrilla.


Caracas Venezuela / Europa Press - Juan Guaidó anunció el martes que como presidente encargado de Venezuela permitirá el uso de tecnología satelital para facilitar la ubicación y detección de grupos irregulares colombianos que estarían en el territorio venezolano, y dijo que ya inició labores de cooperación en materia de inteligencia con Colombia para localizar a esas organizaciones. 

Durante una sesión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, Guaidó expresó que con esta medida se busca detectar los campamentos que los rebeldes tendrían en Venezuela y la ubicación de aeronaves dedicadas al tráfico de drogas que estarían despegando desde territorio venezolano. No ofreció detalles sobre quién asumiría esa operación y desde dónde se realizará.

El anuncio de Guaidó -quien también encabeza el Congreso y ha sido reconocido como presidente encargado por Estados Unidos, Colombia y más de medio centenar de países- se da pocos días después que el mandatario colombiano Iván Duque acusara al régimen de Nicolás Maduro de dar albergue y apoyo a algunos disidentes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) luego que algunos de sus antiguos líderes anunciaran su retorno a las armas.

 “Usaremos todas las relaciones y posibilidades de inteligencia que quedan con el gobierno encargado”, expresó Guaidó tras acusar a Maduro de amparar y financiar a las FARC y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN), pero no ofreció pruebas. 

Tras el anuncio del presidente encargado, Maduro rechazó las versiones de que su su réimen protege a grupos rebeldes colombianos y acusó al presidente Iván Duque y a sus adversarios locales de estar "preparando una agresión contra Venezuela". "El gobierno actual de Colombia no quiere la paz, quiere la guerra, quiere la violencia. Y ahora quiere acusar a Venezuela de ser el causante de una guerra de 70 años" que azota al vecino país, dijo Maduro.

Durante la sesión especial la Comisión Delegada, que opera durante el periodo de receso del Congreso -de mayoría opositora-, aprobó un acuerdo en el que se declaró la responsabilidad de Maduro ante la “proliferación de grupos narcoterroristas” en Venezuela, y se instruyó al diputado Julio Borges, comisionado presidencial para las relaciones exteriores de Guaidó, para que trabaje con Colombia y otros países en la activación de “medidas decisivas y oportunas de acción colectiva” para “restituir el orden y seguridad” en el país suramericano y la región. 

Asimismo, se instó a la fuerza armada venezolana a que actúe y proceda a la “inmediata expulsión” de los “grupos terroristas”.  

El mayor general retirado Hugo Carvajal, exjefe de los servicios de inteligencia militar de Venezuela, denunció la semana pasada que miembros de las FARC están en territorio venezolano y acusó a Maduro de auspiciar al reagrupación del grupo rebelde. 

“Esto es parte del plan de contingencia militar de Maduro” para actuar contra Colombia, afirmó Carvajal en un mensaje que difundió en su cuenta de Twitter.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .