Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 23 de septiembre de 2019

La normalidad impuesta por el régimen agrega más incertidumbres a la crisis.


Mario Arana, presidente de AmCham, dijo que en la última encuesta hecha con los socios de la cámara, ellos están percibiendo "un nuevo normal", la pregunta que se hacen es si esto es o no sostenible. 

"Hay una tendencia donde las empresas están viendo y están más en control de su situación y sus expectativas, pero la gran pregunta es qué tan sostenible es esto. Hay un optimismo más leve que la encuesta del mes de marzo pasado", señaló.

"Si aquí no hay un acuerdo político la situación del país va a volver a confrontar choques que pueden afectar severamente la economía. Si encontramos una salida política, estamos probablemente muy bien preparado para reemerger, porque todos han hecho un esfuerzo extraordinario en mejorar su eficiencia y forma de operación, que lo han tenido que hacer para sobrevivir en este período de crisis", expresó Arana.

Arana dijo que los temas que AMCHAM abordará hacia el futuro y esencialmente de lo que se puede hacer para mejorar el funcionamiento de las empresas, usando como referencia los indicadores que tiene el Foro Económico Mundial, donde Nicaragua no sale tan bien, y traer expertos para discutir cómo desde esos indicadores se pueda hacer el trabajo para mejorar.

En la encuesta, AMCHAM encontró que entre los primeros lugares de preocupación está el impacto del precio de la energía eléctrica en la tensa situación de los socios.

"Las empresas están asumiendo los costos de plantas altamente ineficientes que fueron contratadas con unos precios también muy altos en el campo térmico, como la planta Che Guevara y compañía", señaló Mario Arana, presidente de AMCHAM, durante la presentación de la encuesta.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .